ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dónde presentar un nuevo producto


Enviado por   •  8 de Febrero de 2013  •  Informes  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 2

Dónde presentar un nuevo producto

Cuando organizamos un evento empresarial, la regla de oro es tener bien claro el objetivo, es decir, qué quiere obtener la empresa con el evento. Sabiendo esto, podremos decidir a quienes invitar, dónde ubicarlos, si llamar a la prensa, hacer una fiesta o una presentación… se nos acota mucho el abanico de posibilidades teniendo claro el objetivo.

Por ejemplo, si el objetivo es que los clientes de la empresa conozcan el producto, entonces haremos una lista con los clientes más importantes, y dependiendo del producto a introducir, decidiremos qué tipo de evento haremos. Si es un automóvil, entonces lo mejor es hacer algo que involucre pruebas de manejo, juegos para los pequeños relacionados con el conducir y las normas de tránsito, un brindis y una oferta especial para los que deseen comprar el vehículo en el momento.

En un evento de presentación de un nuevo producto, los anfitriones serán el gerente de la sucursal donde se realiza el evento, y el presidente de la empresa, si es posible que asista.

Cómo presentar el nuevo producto a los vendedores

Si el objetivo es que los vendedores de la empresa conozcan el nuevo producto, para poder venderlo luego, entonces se hará una lista con los vendedores por regiones, sean geográficas o de marketing. Lo mejor será hacer algo focalizado en el producto, pero nada parecido a una clase especial… suelen ser muy aburridas y no se adquieren los mejores resultados.

Para seguir con el mismo ejemplo, a los vendedores también se les puede ofrecer conducir el vehículo, mientras se les explican las características técnicas. Se les puede mostrar una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com