ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EFECTOS DE LA DIFUSIÓN DE LOS ROBOS DE TARJETAS DE CREDITO DE LAS CUENTAS BANCARIAS VÍA INTERNET PARA SU PREVENCIÓN EN LOS CLIENTES DEL BANCO DE CRÉDITO BCP DEL DISTRITO DE CHANCHAMAYO


Enviado por   •  27 de Mayo de 2013  •  559 Palabras (3 Páginas)  •  1.090 Visitas

Página 1 de 3

1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Hoy en día estos robos se dan por el flujo de efectivo que se tiene en las tarjetas de crédito con solo escribir mal la dirección del banco en el navegador. Si nos equivocamos en una letra (por ejemplo poner Bansto en lugar de Banesto), puede ser que la web sea redirigida a una web falsa de nuestro banco en la que intenten obtener nuestro nombre de usuario y clave para acceder a la banca electrónica. (Ismael, 30 de setiembre del 2012)

Según los datos ofrecidos por Kaspersky Lab, los principales ingresos de estos crackers o ciberdelincuentes proceden de la venta de los datos de las tarjetas de crédito que consiguen en internet mediante malware o mediante phishing, esa técnica por la cual nos hacen creer que estamos en la página web de nuestro banco cuando estamos en otra muy distinta. Igualmente pueden abrir una simulada tienda que vende artículos de gran interés a precios baratos y que cuando pongamos los datos de nuestra tarjeta no vayan a parar a buenas manos. A pesar de los avanzados sistemas de protección, las tarjetas de crédito continúan siendo susceptibles a los fraudes. (Ismael, 17 de setiembre del 2012)

En la provincia de Chanchamayo existen robos excesivos de tarjetas de crédito de cuenta bancarias problema observado en el Banco de Crédito del Perú vía internet. Según los últimos datos estadísticos realizados por la empresa Symantec se encontró que el 15% de la población de Lima movió la economía clandestina con operaciones bancarias fraudulentas en internet donde sea convertido en un problema serio realizados por expertos en informática estos se dan a causa de la Falta de información o conocimientos en la población acerca de la prevención de los robos de tarjeta de crédito de cuentas bancarias vía internet, la alta frecuencia con que se usan el internet para hacer movimientos financieros y los Hackers son personas con conocimiento de informática y si estos problemas continúan podrían causar más robos excesivos donde sería difícil de controlar la crisis económica y habría una pobreza extrema por el robo de dinero de su tarjeta de crédito, también las personas ya no tendrían la misma confianza que antes en el banco BCP.

Para controlar este problema lo primero que se debe hacer es informar a la población acerca de cómo prevenir estos robos indicando cuáles son las formas de robos, exista esta información será la difusión por medios televisivos.

1.1. Problema General

¿Qué efectos tiene la difusión acerca de los robos de tarjeta de crédito de las cuentas bancarias del Banco de Crédito BCP vía internet para su prevención en los clientes del distrito de Chanchamayo?

1.2. Problema Especifico

• ¿De qué manera se previenen los robos de tarjeta de crédito

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com