ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos y ejemplos.


Enviado por   •  16 de Junio de 2015  •  Tesis  •  695 Palabras (3 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 3

Tipos y ejemplos. Organización lineal. ,si yo produzco cerveza me extiendo horizontalmente en mi capacidad corporativa creando una empresa que fabrique el envase y otra que fabrique el cartón (caja de cerveza) y otra que fabrique las etiquetas

Organización funcional. Fábrica de cualquier cosa, Hoteles, Parques temáticos, Constructora.

Organización lineal staff. Un pequeño restaurante de un solo propietario que tiene empleado un cocinero, un ayudante de cocina y un camarero. Hasta aquí, la relación es claramente lineal: jefe manda - empleado obedece. Además, la empresa contrata externamente los servicios de un asesor laboral para que le ayude a preparar las nóminas y le aconseje en relación a los contratos que debe formalizar con los empleados y un asesor fiscal para llevar la contabilidad y le diga los impuestos que tiene que ir pagando. La relación con estos asesores es propia de la organización staff, son profesionales independientes que asumen una función importante de la empresa como consejeros.

Organización Matricial. Organigrama que suele ser característico en empresas de cierta dimensión, con sistema técnico complejo y con cierta diferenciación entre productos, proyectos, mercados y clientes.

Fases y características. Planear

Organizar

Actuar

Coordinar y Controlar

Objetivos de la organización. Objetivos a largo plazo o generales: estos buscan especular qué pasará durante los próximos tres y cinco años, es por esto que se centran más en esto que en los alcances inmediatos de una empresa. Por medio de estos se busca definir cuál será el futuro del negocio. Generalmente lo que buscan alcanzar es crecimiento sostenido, consolidar el patrimonio, mejorar la tecnología, lograr una integración con la sociedad y los socios, mejorar y capacitar al personal y disminuir las deudas que se tengan.

Objetivos a mediano plazo o tácticos: mientras que los objetivos anteriores son formulados para la empresa como un todo, estos se establecen para un determinado sector de la misma y así lograr el propósito de toda la entidad. Estos objetivos son establecidos a partir de los anteriores y suelen realizar especulaciones que no superen los tres años.

Objetivos a corto plazo u operacionales: estos períodos son formulados para cada trabajador de la organización y deben alcanzarse en menos de un año. A partir de estos se determina qué es lo que cada miembro de la empresa debería alcanzar con las actividades que desempeña. Estos se establecen en base a los objetivos tácticos y los generales, para que exista una coherencia y sean eficientes.

Los objetivos también pueden ser clasificados en:

Primarios: estos objetivos suelen establecerse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com