ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL BOMBERO


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2019  •  Apuntes  •  947 Palabras (4 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 4

EL BOMBERO

La abuela siempre me contaba de él: “El abuelo era un héroe…,” me decía. Y luego agregaba: “además de generoso, compañero de aventuras, valiente, respetuoso, amoroso…” y así seguía toda la tarde, de todos los días que nos veíamos. Luego, Abu, se ponía un poco frágil, pero al mismo tiempo orgullosa, y me contaba con lujo de detalles de la vez que mi abuelo, salvó al mundo del estallido de la planta nuclear más grande e importante de la historia:

- Con tan solo 17 años, tu abuelo era bombero. Cuando escuchó la explosión, rápido, agarró el traje anti radiación, y salió volando con los propulsores hacia la planta. Alrededor, había muchos robots para ayudar, pero se derretían en muy poco tiempo, ya que era el año 2332 y todavía estaban hechos con hojalata. Entonces, solo quedaron Tony y otro compañero humano, Henry, mejor amigo desde la secundaria. Los dos juntos pudieron resistir los químicos junto con agua y una barrera resistente a la radiación.

“El gobierno los premió a los dos con una medalla de oro, mucha plata y un robot moderno, capaz de armar lo que le ordenes. Ese robot es el mismo que tenemos ahora, GMT. Tu abuelo era reconocido por todas partes. Iba a la tele, y por todos lados le regalaban cosas: robots, trofeos, comida, ropa,… Lo malo, era que no solo había gente buena, sino también había personas que tenían la intención de matarlo para robarse los regalos más valiosos que tenía. Esa gente, era cada vez más, y eso lo estresó mucho.

“Al cabo de dos meses, Henry falleció a causa de la radiación que le había quedado en la piel. Tony calló en una depresión tremenda, por la muerte de su amigo y por los intentos de asesinato. Fue a muchos psicólogobots y se compró unos propulsores deportivos para hacer un poco de actividad física y liberar sus pensamientos, pero nada solucionaba su tristeza.

“Un día, cuando Tony ya se había recuperado de la depresión que había tenido, un ex compañero de la secundaria, muy brabucón y violento, Thomas, que estaba muy enojado por no haber estado en el incendio, empezó a llamar a tu abuelo y amenazarlo de que le incendiaría la casa con objetos nucleares si no le daba la medalla de oro. Ese día del incendio, nunca llegó, pero él tenía mucho miedo de que me pasara algo a mí o a él, entonces le encargó a GMT, que me cuidara hasta que me muera, y se suicidó. Desde ese día, estoy rezando encontrarme a Thomas para matarlo- en ese momento se ponía a llorar y yo la abrazaba junto a nuestro robot.

Luego todas las noches, yo también rompía en llanto por no haber conocido a ese héroe del que tanto hablaba mi abuela. Trataba de imaginar cómo era mi abuelo, pero no podía. Pensaba en realizar algo para hacer feliz a mi abuela, pero me daba cuenta que no podía hacer nada.

Hasta que un día se me ocurrió algo heroico e histórico. Volver al pasado para matar al culpable del suicidio de mi abuelo. Siempre me había interesado la tiempología y yo conocía a un excelente tiempólogo, mi papa; y también a alguien que me podría hacer la máquina del tiempo, nuestro robot. Pero yo no le conté nada a mi abuela hasta que pasaron esos cuatro años de estudios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (52.4 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com