ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL CHANGO COMO PÁJARO NACIONAL


Enviado por   •  27 de Agosto de 2014  •  Informes  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 2

EL CHANGO COMO PÁJARO NACIONAL

1. Ofrezca datos de la autora.

Magali García Ramis es profesora de periodismo, escritora y periodista cultural, que nació en Santurce, Puerto Rico. Tiene unBachillerato en Historia de la Universidad de Puerto Rico y Maestría en Ciencias del Periodismo de Columbia University, N.Y. Posteriormente cursó estudios doctorales en la Universidad Autónoma deMéxico. Comenzó a laborar como periodista a los 19 años en el diario El Mundo y trabajó luego en varios periódicos y semanarios. Desde el 1996 es columnista cultural del diario El Nuevo Día.

Comoliterata trabaja en la prosa y sus libros más conocidos son la colección de cuentos La familia de todos nosotros, las novelas Felices días, Tío Sergio, Las horas del Sur y el artículo La ciudad que mehabita. Ha recibido, entre otras distinciones, el premio de mejor novela del Pen Club de Puerto Rico por Felices días, Tío Sergio y la Beca John Simon Guggenheim para trabajar Las horas del sur. En laactualidad imparte cursos de redacción y periodismo como Catedrática de la Escuela de Comunicación de la Universidad de Puerto Rico y cursa estudios doctorales en Historia en el Centro de EstudiosAvanzados de Puerto Rico y el Caribe.

2. ¿Está usted de acuerdo con lo planteado por la autora en esta selección literaria?

Estoy totalmente de acuerdo con lo planteado por la autora en esteensayo ya que el chango es, y representa, todo lo que es ser un puertorriqueño, así nos enorgullezca o no. Podríamos añadir ejemplos que apoyen la sugerencia de la autora; el chango, a pesar de queusualmente es más pequeño que las otras aves, y en especial la paloma, pelea por la comida como si se sintiera más fuerte que esta y la mayoría de las veces obtiene lo que quiere. Esta ave come cualquiercosa que se le ofrezca y en las noches es cuando suele hacer más algarabía… cualquier parecido con nosotros es “pura coincidencia”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com