ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL Cangrejo Volador


Enviado por   •  6 de Marzo de 2012  •  601 Palabras (3 Páginas)  •  2.801 Visitas

Página 1 de 3

a. Compara el cuento que leíste con el cuento que escribiste a partir de las ilustraciones y el titulo. ¿Qué diferencias hay entre ellos? ¿En qué se parecen? Haz una lista de semejanzas y otra de diferencias:

R= Si lo comparó con que el cangrejo convenciera al ave de vivir en la tierra, el no hubiera conocido nuevos horizontes, además no consideró que diera un buen mensaje para la historia. La semejanza más considerable apartando que tiene en común los personajes, es el cambio opciones de vida. La diferencia que no se da el mismo mensaje, de tener una actitud de superarse y no quedarse estancado.

b. ¿Cómo se puede interpretar la actitud del cangrejo?

R= Una actitud Interesada, optimista, emprendedora y decidido.

c. Cuando el cangrejo comenzó a construir su casa en el árbol, su abuelo y los demás animales que no vuelan, comenzaron a decir que estaba loco ¿Por qué?

R= Porque era un cangrejo y que ellos comenzaban y terminaban así, que no tenia alas, ni plumas, y una de las cosas que le gritaban era ¡loco, loco de a viaje esta! Ya que el subió y bajaba con paciencia, si se le caían las cosas el volvía atrás por ellas, su abuelo decía que tenia un nieto chiflado el primero de la familia.

d. La historia de la humanidad esta colmada de hombre que pasaron por una situación similar a la del cangrejo. Tuvieron una idea o un deseo fuera de lo común, y fueron tratados como dementes. Pero luego, gracias a su ingenio y perseverancia, se convirtieron en importantes personalidades. Es el caso, por ejemplo de Cristóbal Colon ¿Qué enseñanzas para tu vida te deja esto?

R= Que si se quiere se puede, uno debe tener Fe en Dios! Y en uno mismo y buscar siempre con mente abierta y optimista nuevos horizontes, retos, no dejarse influenciar por el que dirán los demás, y hacer de nuestra vida una aventura y disfrutarla en cada momento, ser decidido en lo que consideremos bien y no dejar que nadie nos diga que no, ser líderes no seguidores.

e. La paloma torcaza expone la idea de que uno es lo que quiere ser, siempre y cuando se tenga voluntad. ¿Estas de acuerdo con esto? ¿Qué significa tener voluntad?

R= Si estoy deacuerdo. Tener voluntad es la facultad de decidir y ordenar la propia conducta. Tener la intención de realizar algo.

f. El cuento puede dejar un pensamiento: cada uno debe luchar por lo que quiere, ¿Estas de acuerdo con esto? ¿Cómo puede servir para tu vida esta reflexión?

R= Si estoy deacuerdo, ya que la vida es una lucha y al luchar por lo que uno quiere tiene un motivos para continuar y a la ves inspirar a otros a que lo hagan. Me sirve analizando de por que quedarse estancado siguiendo a los demás , si uno puede llegar alto y cumplir sus metas y una ves cumplidas proponerse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com