ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL DEBATE


Enviado por   •  21 de Junio de 2013  •  Exámen  •  444 Palabras (2 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 2

EL DEBATE

Los cuatro pilares de la educación forman parte fundamental del enfoque por competencias y dan como consecuencias en los diversos contextos así también denota que se requiera de personas que tengan sentido de liderazgo para tomar buena decisiones, para llevar al país a una mejor calidad de vida, además de que se requieren personas con un sentido crítico que adquieran una autonomía de juicio. El maestro y el alumno debe de darse cuenta de su contexto, El docente de cierta forma debe inducir al alumno a poner en práctica sus conocimientos y a habilidades cualquier situación y el alumno se encargara de llevar a cabo sus conocimientos de forma correcta en su vida diaria.

Por su parte los autores Perrenoud y Jacques Delors afirmaban que aparte de la formación del profesorado el docente debía de asistir a unos cursos debe en los que debe aprender a capacitarse por sí solo, es decir, buscar nuevas estrategias para las competencias logrando así que los alumnos dejen de prepararse lo suficiente. En México hoy en día los contenidos temáticos que nos marca el curriculum escolar se realizan de una forma más sencilla porque están adaptados al enfoque por competencias, los docentes solo se encargaran de llevarlos acabo con las debidas estrategias de aprendizaje que se pondrán en practica en el aula escolar. Sin embargo nos encontramos con obstáculos como la mala infraestructura escolar, las condiciones socioeconómicas en las que se encuentre el individuo, el rezago educativo que existe en gran cantidad en Mexico.

Si hablamos de los pilares de la Educación aprender a conocer, aprender a hacer, aprender a ser y aprender a convivir implica retos que debe lograr vencer el alumno, logrando que sea capaz de beneficiar el contexto social mexicano, a través de sus habilidades, conocimientos, actitudes y destrezas que serán una forma de elevar la calidad de vida, a través de los trabajos que desempeñen en un futuro, además de que lleven garantía de mejorar en valores realizando un cambio positivo que lleve a formarse mediante la convivencia con los demás.

Para finalizar hablemos de la LEB la cual va de la mano con los cuatro pilares de la Educación, Según el resumen ejecutivo que menciona que las competencias se desarrollan y cambian a lo largo de la vida, con la posibilidad de adquirir o competencias conforme se crece y también debido a la conducta que se vaya presentando. En este caso coincido con el proyecto DeSeCo que menciona que los individuos necesitan poder tomar la responsabilidad de manejar sus propias vidas, situar sus vidas en un contexto social más amplio y de actuar de manera autónoma, buscando siempre una mejor calidad de vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com