ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL DIARIO DE ANA FRANK


Enviado por   •  5 de Julio de 2015  •  Síntesis  •  436 Palabras (2 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 2

EL DIARIO DE ANA FRANK

Este libro es la historia de una niña judía que lleva un diario en la época de la segunda guerra mundial en donde cuenta todas sus experiencias. En este mismo, plasma la historia que cambio su vida, cuando se tiene que refugiar junto con toda su familia debido al mal trato que los alemanes, que dominaban Holanda, daban a los judíos.

Describe como era su vida en el “anexo”, que era como ella, su familia y los Van Daan llamaban al escondite en el que se refugiaban. En una situación Ana escribe a su diario “Kitty” que tuvieron que salir de Holanda con poca ropa en sus maletas y la demás que la ropa que faltara debían llevársela puesta una encima de la otra para que los alemanes no sospecharan que huirían, cuando llegaron al anexo cayeron rendidos ante el cansancio. Tiempo después todos decían que era un sufrimiento estar encerrados, querían ver la luz del sol, pues el anexo estaba en un cuarto de las oficinas en las que trabajaba su padre, era pequeño y oscuro, no podían hacer ni un poco de ruido, por las noches no encendían la luz por temor a que la Gestapo los descubriera, en realidad, ese fue el temor de todos los habitantes del anexo por todo el tiempo que se ocultaron ahí.

Para no aburrirse Peter el hijo de los Van Daan, Margot la hermana de Ana y ella, estudiaban taquigrafía, leían los libros que tenían en las oficinas de abajo, iban a la cama-jaula a relajarse y ver un poco por la ventana que ahí se encontraba. Ella escuchaba las bombas que caían en las noches, los sonidos de los aviones que eran derrumbados, el llanto de las madres a las que les arrebataban sus hijos cruelmente.

En varias ocasiones los fugitivos sentían temor, pues la puerta-armario la jalaban, tocaban a ella y la forcejeaban, en esos momentos todos se ponían pálidos y muy nerviosos.

El diario de Ana termina el 1° de Agosto de 1944. En este año el anexo fue descubierto por la Gestapo, todos fueron enviados a los campos de concentración.

En marzo de 1945, Ana murió en el campo de concentración de Bergen-Belsen, dos mesen antes de la liberación de Holanda.

Este libro enseña a valorar aún más lo que tenemos, como es la libertad que disfrutamos cada día, además de que narra las experiencias de una joven inocente que sufre las consecuencias de la guerra, es muy agradable tener la oportunidad de leer como era la vida de otras personas que vivieron en la segunda guerra mundial y aún así amaban su vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com