ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diario De Ana Frank


Enviado por   •  11 de Abril de 2015  •  2.040 Palabras (9 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 9

El diario de Ana Frank

El libro es la historia de una niña llamada Ana Frank que a sus 13 años tiene que ir a vivir a un sótano en Holanda ya que la Gestapo se esta llevando a todos los judíos para despojarlos de todos sus bienes. Cuando la familia Frank se va a vivir a Holanda esta libre pero en el año en que los atrapan es el año en que Hitler lo mando a invadir.

Ana Frank recibe el diario el día de su cumpleaños vive una vida muy normal para su edad ella cuenta que es una niña muy bonita y que tiene muchos amigos.

Ana Frank tiene una hermana mayor que ella y vive con sus padres cuando les avisan que tienen que desalojar su propiedad los Frank abandonan inmediatamente la casa.

Los Frank van a tomar como escondite un sótano que se encuentra en una fabrica y junto con ellos vivirá otra familia y un doctor.

En dicho sótano se encontraba un pasadizo secreto y para proteger la puerta había un librero para tapar al vista.

Cuando llega ahí es cuando comienza a escribir este libro a la que le llama kitty ya que ella dice que será la amiga que nunca tuvo y que a ella le confiara sus mas íntimos secretos, ella empieza a escribir este diario a sus 12 años hasta los 15 años en el momento de su captura.

Me gusto mucho el libro de Ana Frank pues es una historia muy interesante de cómo un a familia de judíos vivió tanto tiempo excluida de el exterior. En este libro Ana Frank nos narra que pasa día a día en este nexo y nos platica la relación que llevaba con la otra familia incluso el noviazgo que tuvo con el hijo de la otra familia (Peter) nos platica como en sus últimos días de instancia hay ya no era suficiente la comida y como sufrieron a consecuencia de esto.

Cuando ana Frank y sus familiares son descubiertos son llevados a los campos de concentración y todos mueren a excepción del padre de familia que es el que mas tarde publicara “el diario de Ana Frank”.

Me intereso mucho leer este libro pues es impresionante el testimonio de esta familia que paso 3 años escondiéndose de la Gestapo y todo lo que sufrieron a consecuencia de esto.

EL DIARIO DE ANA FRANK

El siglo xx fue un siglo de terribles desatinos militares y cuestioncita pérdidas para lo que hoy conocemos como Alemania. Al terminar la primera guerra mundial (1914-1918) el país no solo estaba la supervisión colectiva de las naciones vencedoras, sino la misma variedad humana, cultural e incluso étnica de Alemania de entonces, le hacían presa de conflicto y guerras civiles que minaban la gobernabilidad del pueblo.

El 21 de abril de 1945 el ejército ruso invadió Berlín. Durante los días subsecuentes, el ejercito aliado (Inglaterra y estados unidos) también arribo al escenario, habiendo liberado las ciudades antes dominadas por Hitler. La guerra había terminado.

Anhelleis Marie Frank nació el 12 de junio de 1929. Era la segunda de dos hijas que formaban la familia de Otto Frank un judío prospero de Frankfurt, y su esposa Edith, cuando Hitler llego al poder en 1933, los Frank tuvieron que emigrar a Holanda, que en ese momento estaba libre. Llegaron a Ámsterdam en 1934. Ana vivió ahí gran parte de su niñez y adolescencia, Holanda parecía aportar cierta seguridad, y fue un refugio hasta 1942, año en que Hitler, valido dela posición geográfica de Francia, propicio La invasión de Holanda.

En algunas ciudades, los rusos obligaron a los civiles alemanes a sacr todos los cadáveres y formarlos a lo largo de las calles. Luego los pusieron a desfilar delante de los cuerpos, y observarlos, y finalmente, los obligaron a sepultar a esas victimas una por una, con toda la dignidad de un hombre. El pueblo alemán no olvida ese amargo despertar

EL DIARIO

Domingo 14 junio de 1942

Es mejor que comience escribiendo acerca de te descubri en la mesa entre los regalos de cumpleaños.

El viernes 12 de junio me desperté a las 6 de la mañana, cosa nada sorprendente, ya que era el día de mi cumpleaños. Claro que no se me permite ser tan madrugadora, por lo que tuve que controlar mi curiosidad hasta las seis cuarenta y cinco, cuando, sin poder resistir mas, me dirigí al comedor, donde moortie, el gato, me recibió cariñosamente. Pasadas las siete, salude a papa y a mama y , junto con ellos, desenvolví finalmente mis obsequios en la sala y el primero que apareció fuiste tu, probablemente el mas preciosos de todos mis regalos.

DOMINGO 21 JUNIO DE 1942

Como se dará pronto una junta de los profesores todos temblamos. Ahora la mitad de los alumnos del salón hablan acerca de si pasaran este curso. Las apuestas entre G, Z y yo , nos matan de risa .

Acerca de mis compañeras cercanas y de mi no siento ningún temor, pienso que todo m e ha de salir muy bien. Bueno las matemáticas si me dan dolores de cabeza. Como sea no queda más que esperar y darnos apoyo moral unos a otros.

MIERCOLES 1 JULIO 1942

Verdaderamente no he tenido tiempo de escribir hasta hoy. Hello y yo hemos llegado a conocernos muy bien. El me ha contado una buen parte de su vida. Me dijo que tenía una novia, la cual se llamaba Úrsula. La conozco es un modelo de dulzura y de aburrimiento. Yo le sirvo como una especie de despertador.

Hello vino a mi casa el lunes por la tarde para conocer a mis padres.

Para la ocasión, compre un pastel y muchos caramelos, aparte de eso teníamos té y galletas `para la ocasión. Pero la idea de mantenernos sentados uno junto a otro no era ni del agrado de helo ni de mi, de modo que nos fuimos a la calle y no volvimos sino hasta que dieron las ocho y diez de la noche. Encontré mi padre muy enojado, me dijo que no había creído capaz de llegar tan tarde y me hizo prometer que nunca volvería a casa pasadas las siente con cincuenta min. El próximo sábado hello me recibirá en su casa.

VIERNES 14 AGOSTO 1942

Te he abandonado durante un largo mes, pero en verdad hay tan pocas novedades que no puedo contarte algo divertido cada dia. Los van daan llegaron el 13

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com