ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL ENSAYO


Enviado por   •  10 de Febrero de 2014  •  476 Palabras (2 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 2

Desde finales del siglo XIX y hasta el 1935, un puñado de investigadores de los países más avanzado tecnológicamente, buscan transmitir imágenes a distancia. Como ya se había logrado con el sonido, buscando captar imágenes utilizando una cámara y que las mismas fueran proyectadas en un aparato receptor a distancia.

En los años 20 surgen los dos primero televisores, por un lado la TV mecánica y por el otro la TV eléctrica. Ambas desarrolladas de forma paralela bajo la presión por la lucha fundamental entre EE.UU y G.B, entres las compañías eh inventores por la adopción de un mejor sistema.

El primer televisor en funcionar fue la mecánica esta se baso en los discos de nipkow. Este modelo tuvo a su gran defensor el científico John Baird, el 10 de septiembre del 29 baird en colaboración de la (BBC) de londre comenzó con emisiones de prueba.

Por otra parte estuvo la televisión electrónica basándose en el inoscopio, creación del científico Vladimir Zworykin. en 1931 la RCA coloco una antena emisora en la terraza del Epire State y comenzaron con las transmisiones de prueba.

En Inglaterra la empresa Electric and musical industries se lanzo a el terreno de la TV electrónica los ingenieros de la misma realizaron una demostración a la BBC sobre el nuevo sistema de televisivo.

El Gobierno británico decide nombrar una comisión investigadora para definir la posición del Estado en materia televisiva. En el 35 la dicha comisión adopto una definición mínima. El 2 de noviembre del 36 la BBC comenzó sus transmisiones.

La primera emisora en establecer un servicio regular fue la nation broadcasting company (NBC) sin embargo, el organismo regulador de la radio y la televisión la FCC, solo autoriso la TV comercial en el 41.

En Francia fue Rene Barthelemy quien instalo un estudio de TV en la parisina escuela superior de electricidad y utilizo la torre Eiffel como soporte de la primera antena emisora.

Alemania es otro país donde la actividad en torno a la televisión fue intensa.

Sin embargo, los avances en materia televisiva experimentados entonces se vieron congelados y las transmisiones en Europa suspendidas ante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).

Concluida la II Guerra Mundial, Gobiernos y los sectores industriales ligados a la televisión ) volvieron su mirada a la pequeña pantalla en un contexto de recuperación social, económica y tecnológica.

En Gran Bretaña, la emisora pública BBC remozó sus instalaciones y volvió a transmitir imágenes a mediados de 1946.

En el lado occidental y capitalista de una Alemania derrotada y dividida en dos, los Aliados impusieron a la radio y televisión alemana la descentralización por länder, dando lugar a uno de los sistemas federales más complejos del mundo.

En los EEUU el crecimiento económico de posguerra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com