ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL ENSAYO.


Enviado por   •  19 de Abril de 2015  •  Informes  •  461 Palabras (2 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 2

EL ENSAYO: Es un género literario que se caracteriza por permitir desarrollar un tema determinado de una manera libre y personal. Comúnmente, las personas escriben ensayos para manifestar alguna opinión o idea, y sin tener que preocuparse de ceñirse a una estructura rígida de redacción o documentarlo exhaustivamente.

Definición en el diccionario de la RAE El concepto dado se asemeja al del Diccionario de la Real Academia, en donde se define al término como un "escrito en el cual un autor desarrolla sus ideas sin necesidad de mostrar el aparato erudito"

DISCURSO: Del latín discursus, es un mensaje que se pronuncia de manera pública. Se trata de una acción comunicativa cuya finalidad es exponer o transmitir algún tipo de información y, por lo general, convencer a los oyentes. Es una forma de transposición tanto del lenguaje escrito como verbal y se utiliza para hacer referencia a la construcción de un mensaje por parte de un interlocutor. Según el uso corriente un discurso es un mensaje (verbal y oral) dirigido a un público, Su principal función ha sido desde sus orígenes comunicar o exponer, pero con el objetivo principal de persuadir.

ORATORIA: Es una palabra que proviene del vocablo latino oratorĭa y que está vinculada al arte de hablar con elocuencia. El objetivo de la oratoria suele ser persuadir; por eso, se diferencia de la didáctica (que busca enseñar y transmitir conocimientos) y de la poética (intenta deleitar a través de la estética). Normas 1. un orador es un buen lector, las palabras son su alimento, el gusto por la lectura es una condición indispensable en él. 2. la oratoria se aprende en la práctica constante, cotidiana, con disciplina, método y orden. 3. un orador lo es, hasta que los demás lo califican como tal. 4. la oratoria se basa en el trivium escolástico: lógica, retórica y gramática. 5. un orador no sólo utiliza su voz para comunicar, también transmite con todo su cuerpo en perfecta armonía y sincronía. 6. la oratoria y sus técnicas son siempre iguales, las circunstancias para usarlas son diversas. 7. un orador se viste siempre apropiadamente para la ocasión. 8. la oratoria es un medio, no un fin en sí mismo. 9. un orador se reconoce en la improvisación, pero esta en realidad nunca existe. 10. la oratoria es belleza y elegancia, pero también sencillez y sobriedad

EXPOSICIÓN: en la explicación y desarrollo de un tema con el propósito de informar rigurosa y objetiva sobre él. Hay tres partes la introducción, el desarrollo y la conclusión. La exposición se utiliza para presentar el contenido de un tema con la intención de explicar y desarrollar una serie de ideas y así transmitirlo de manera clara y convincente a los demás. Los textos en los que predomina la exposición se denominan textos expositivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com