ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen de la novela "El Feo" autor: Carlos Cautemoc


Enviado por   •  8 de Julio de 2014  •  Resúmenes  •  1.855 Palabras (8 Páginas)  •  820 Visitas

Página 1 de 8

introducción

Para escribir el Feo me transforme en él. Por semanas enteras estuve encerrado escatimando el baño, el rastrillo de afeitar y los cuidados elementales que todo ser social debería darse. Pero no solo me transfigure físicamente, también me zambullí en la psicología de mis personajes, sufrí con ellos cada una de sus trágicas experiencias y viví la metamorfosis de su personalidad “de adentro hacia fuera”. Eso afecto mi vida de manera radical. Soy una persona diferente, antes y después de El Feo.

Personalidad e Imagen

Como te ven te tratan, y todos deseamos ser mejor tratados, pero la imagen exterior que reflejamos proviene del interior. Nuestra personalidad es producto de creencias y expectativas; para mejorarla, es preciso trabajar con los pensamientos.

Este libro aborda tres grandes temas: AUTO-CONCEPTO (lo que creemos de nosotros mismos), AUTO-CUIDADO (como arreglar nuestra imagen pública) y AUTO-SUSTENTO (como crear hábitos de personalidad magnética a largo plazo).

El feo, no se basa, como otras novelas, en hechos reales, sin embargo tiene más vida que cualquiera.

autor: Carlos Cautemoc

Carlos Cuauhtémoc Sánchez (`Ciudad de México, 15 de abril de 1964 -) es un escritor mexicano.

Escritor mexicano (México, 1964). Nació en México el 15 de abril de 1964. Desde niño quiso imitar a su abuelo, el filósofo escritor Claudio Gutiérrez Marín. Producto de ello a sus 12 años ya había escrito su primera novela corta. A los 18 años recibió el premio `Premio Nacional de la Literatura`. Además fue distinguido como `Escritor del Año` y galardonado con un `Sol de Oro`. Estudió Ingeniería Industrial con especialidad en alta dirección de empresas. Hoy es director del proyecto `Una Nueva Generación de Triunfadores`. Con su esposa Ivonne con la que ha estado unido desde 1986 han procreado 3 hijos: Sheccid, Sahian y Zahid. Licenciado en Ingeniería y Catedrático de Dirección de Empresas y Ciencias Exactas, con sus libros sobre la familia, el perdón, la fe y la formación del carácter ha sido uno de los guías culturales de moda para en Latinoamérica y reconocido como uno de los filósofos más autorizados de la superación y el liderazgo. Para sus detractores, sin embargo, es sólo otro escritor de libros de autoayuda, un moralista conservador cuyo éxito se fundamenta en las carencias educacionales de la sociedad moderna. Sus libros han alcanzado las listas de los best sellers dentro de la literatura latinoamericana, habiendo sido algunos de ellos traducidos al inglés, al francés y al portugués. A raíz de su popularidad, Carlos Cuauhtémoc Sánchez ha sido también colaborador en diversos foros de radio y televisión como especialista en el área de formación humana. Obtuvo el Premio Nacional de las Mentes Creativas otorgado por la Dirección General del derecho de Autor y el Premio Nacional de la Juventud en literatura otorgado por el Presidente de México. Ha impartido también conferencias

Inició su carrera como orador motivacional hablándole a empresarios ávidos de éxito profesional y personal. Junto con Miguel Ángel Cornejo son considerados líderes en ese ámbito.

Es asesor administrativo de:

Ediciones Selectas Diamante`, la editorial que se autonombra Líder mundial en novelas de Superación.

Instituto para el Desarrollo de Niños con Alto Potencial una escuela preescolar, primaria y secundaria ubicada en la Ciudad de México se pone en práctica un plan para sobre estimular la inteligencia racional y emocional de los niños.

Instituto de líderes integrales Donde se imparten cursos y conferencias a ejecutivos que buscan soluciones a problemas en variados aspectos de sus vidas personales y profesionales.

Instituto Premium Una escuela de carreras técnicas, secundaria y preparatoria abierta.

Ganó el Premio Nacional de la Juventud en Literatura y el Premio Nacional de las Mentes Creativas. Es autor de una veintena de libros entre los que destacan Juventud en éxtasis, Un grito desesperado, La última oportunidad, Contraveneno, Dirigentes del Mundo futuro, El misterio de Gaia, Sangre de Campeón, Los ojos de mi princesa y otros. Hacia principios de la década de los 90 publicó su primer libro, el cual a pesar de las críticas de algunos sectores logró ser un éxito en el mercado mexicano, por lo que pronto se vendió en otros países de Latinoamérica: Un grito desesperado.

Los libros de Cuauhtémoc cuentan historias de interés general, mediante un novedoso estilo en el que combina reflexiones filosóficas de corte tradicionalista con problemáticas humanos expuestas de forma extremadamente ágil. Con ellos ha alcanzado grandes éxitos de ventas siendo considerado un escritor único en su género.

Libros

• Un grito desesperado (1992)

• Juventud en éxtasis (1993)

• La última oportunidad(1994)

• Volar sobre el Pantano (1995)

• Los ojos de mi princesa (1996)

• Juventud en éxtasis 2(1997)

• La fuerza de Sheccid (1998)

• Dirigentes del mundo futuro (1999)

• Leyes eternas 1,2 y 3 (1998-2001)

• Contraveneno (2002)

• Sangre de campeón (2001)

• Sangre de campeón, Sin Cadenas (2002)

• Sangre de campeón, Invencible (2003)

• Sangre de campeón, en pie de guerra (2006

Importancias del libro:

Este libro nos ayuda a lograr una auto superación personal, ya que pone como tema principal las diferencias en el aspecto físico que tienen las personas, haciendo referencia que no solo este aspecto es importante para desarrollarse como individuos sino mantener una belleza interior la cual debe ser cultivada y mejorada cada día poniendo en sí mismo la confianza necesaria y la autovaloración de ser unas excelentes personas, las cuales pueden sobresalir sin importar todo los inconvenientes físicos que una persona tenga.

Es importante porque de levantar la autoestima y la confianza en sí mismo para transmitir a las demás personas, que somos muy importantes y que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com