ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL FERROCARRIL


Enviado por   •  12 de Mayo de 2014  •  225 Palabras (1 Páginas)  •  220 Visitas

 García Moreno inició la carretera Quito-Guayaquil y Alfaro culminó el ferrocarril en 1908. Ya en 1897 se unieron la carretera y el ferrocarril, facilitando las migraciones internas y el tráfico de productos entre la Sierra y la Costa

 Sin embargo, antes de 1908 una parte significativa del abastecimiento de alimentos no producidos localmente en el marcado de la antigua provincia de Guayaquil provenía del exterior, principalmente de Norteamérica, Perú y Chile, por vía marítima.

 El desarrollo cacaotero conformó las bases para una posterior integración del espacio nacional y el desarrollo de su mercado interno, que se establecieron solamente en la etapa bananera .García Moreno inició la carretera Quito-Guayaquil y Alfaro culminó el ferrocarril en 1908.

 Ya en 1897 se unieron la carretera y el ferrocarril, facilitando las migraciones internas y el tráfico de productos entre la Sierra y la Costa. Sin embargo, antes de 1908 una parte significativa del abastecimiento de alimentos no producidos localmente en el marcado de la antigua provincia de Guayaquil provenía del exterior, principalmente de Norteamérica, Perú y Chile, por vía marítima.

 La integración de un sistema moderno de articulación regional entre la Sierra y la Costa fue relativamente tardía. Según Kim Clark en 1905 las importaciones de alimentos, destinadas principalmente a la Costa, alcanzaron el 16 % de las importaciones totales, conformando el segundo rubro de las importaciones, solamente por debajo de los textiles.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com