ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ferrocarril


Enviado por   •  9 de Junio de 2014  •  405 Palabras (2 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 2

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del poder popular para la Defensa

Universidad Nacional Experimental Politécnica

De la Fuerza Armada Bolivariana

Extensión - Ciudad Bolívar

Ingeniería Civil. VII semestre # 01

Ciudad Bolívar, Diciembre de 2013

 Régimen de circulación centralizada.

Está constituido por sistema de bloqueo que cuenta en las estaciones y plena vía con cambios eléctricos y señales fijas luminosas enclavadas a ellos, las que son comandadas a distancia desde una Central de Control de Tráfico o Puesto de Mando Local mediante un software que permite que un reducido número de órdenes (aspecto de las señales), transmita instrucciones a los Maquinistas, compatibilizando la fluidez de la operación del ferrocarril con la seguridad intrínseca en las movilizaciones.

 Señalización: Primeras señales ferroviarias.

Se puede ser que las primeras señales que se comenzaron hacer uso eran realizadas por personas, que hacían distintos gestos a los trenes según si la línea estuviera libre o no. Más tarde se comenzaron a usar distintos objetos, todos con la característica de que era necesaria la presencia física de la persona, por lo que el lugar en el que se mostraba la señal podía variar a voluntad; así se llegó a emplear los banderines de diferentes colores y se agregó la señal de precaución.

Las señales entraron en sistemas más complejos en la misma proporción de los avances tecnológicos, sustituyéndose el sistema de alambres por el hidráulico y más tarde el eléctrico.

 Señales luminosas.

Dentro de las señales luminosas por excelencia en primer lugar se ubica el semáforo del cual veremos cuando este se encuentra en servicio o fuera de servicio. Este tipo de señal autoriza el tránsito en una vía de circulación, e interrumpe el paso en la vía de transito que cruza. La luz de color verde autoriza la libre circulación a la vía que le enfrenta.

En el centro encontramos la luz amarilla la cual nos indica que en breve será interrumpida la circulación de la vía que estamos transitando por lo que si decidimos cruzar este deberá ser con precaución. Mientras que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com