ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL Hombre Mas Rico De Babilonia


Enviado por   •  22 de Enero de 2013  •  572 Palabras (3 Páginas)  •  398 Visitas

Página 1 de 3

El éxito personal, es nuestro objetivo desde que comenzamos a vivir, desde luego podemos ser exitosos en varios aspectos como espiritual, familiar, profesional, etc. Sin duda todo va relacionado, pero probablemente el éxito que la mayoría de las personas desea es el éxito financiero, y es que éste es sin duda esto nos permite satisfacer nuestras necesidades, deseos y hasta lujos que queremos. En la actualidad es muy común escuchar que gran parte de las personas están en una situación de pobreza o simplemente viven con lo justo, la riqueza está reservada para unos pocos. Aunque se pueda decir que esto es consecuencia de la mala administración de los gobiernos y hasta corrupción para obtener dinero fácil, esto no es totalmente cierto, hay muchas personas que poseen un gran éxito financiero pero que para lograrlo tuvieron que esforzarse y aplicar ciertas reglas o consejos de antepasados, ya que desde el inicio de los pueblos ha surgido la necesidad de enriquecerse y varios que lo lograron compartieron su experiencia. El hombre más rico de babilonia, es la historia de un pueblo ancestral reconocido por poseer muchas riquezas.

Una de las historias con las que comienza este libro es la de “El hombre que deseaba oro”, presenta a Bansir un hombre humilde que trabajaba construyendo los carros más preciosos, a pesar de esto estaba sumido en la pobreza, un día reflexionó acerca de su situación, la cual fue compartida con un amigo, juntos acordaron hacerle una visita al hombre más rico de Babilonia llamado Arkad, con el propósito de que este les diera concejos acerca de cómo hacerse rico. Este es el personaje central de esta novela, que comparte sus historias con sus amigos al mismo tiempo que aconseja. Para Arkad todo comienza con un deseo de superación, una ambición para tener cosas que no poseía, esto lo lleva a conseguir un trabajo, pedir consejos para conseguir más oro, en el camino cometió errores como confiar el dinero a alguien inexperto o malgastar su dinero. De su experiencia establece lo siguiente:

Las siete maneras de llenar una bolsa vacía

1. Empezad a llenar nuestra bolsa.- Es importante pagarnos a nosotros mismos, para esto se recomienda guardar no menos que la décima parte del dueldo.

2. Controlad vuestros gastos.- Puesto que ahora se tendrá menos dinero, es importante establecer que gastos son necesarios y cuales no, ya que muchos son solo deseos innecesarios.

3. Haced que vuestro oro fructifique.- se debe hacer que el dinero trabaje para nosotros como un esclavo, es decir invertirlo en algún negocio.

4. Proteged vuestros tesoros de cualquier pérdida.- identificar un buen negocio es decisivo ya que si no lo hacemos podríamos tener pérdidas.

5. Haced que nuestra propiedad sea una inversión rentable.- toda persona que quiere superarse debe tener una propiedad,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com