ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Hombre Mas Rico De Babilonia


Enviado por   •  29 de Enero de 2013  •  1.311 Palabras (6 Páginas)  •  445 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCION:

El Hombre más rico de Babilonia fue escrito por George S. Clason, enfocado básicamente en demostrar o enseñarnos cómo podemos acumular fortuna, modelar los hábitos que un individuo realiza ya sea positivamente para incrementar sus ahorros o nos muestra los malos comportamientos que suelen tener las personas con respecto al manejo y mal uso del dinero.

En esta obra el autor trata específicamente de crear un modelo a seguir con el fin de hacer un buen uso de nuestras ganancias, de nuestro esfuerzo reflejado en dinero, y se basa en comparar parábolas o hechos de la ciudad de Babilonia, ya que de aquí surgen los principios fundamentales de la economía que hoy en dia son usados en el mundo entero, con esto también demuestra que aunque se esté refiriendo o haciendo énfasis a una época muy diferente, a tiempos remotos en la historia no hay gran asimetría con respecto a lo que se puede hacer actualmente, todo lo relatado en dicha época o en dicha ciudad es perfectamente aplicable en la actualidad, ya que nos referimos a las riquezas, la forma de mantenerlas y hacerlas crecer, como hacer más productivas nuestras ganancias.

DESARROLLO:

El relato de esta obra se desarrolla la historia de Arkad, denominado el hombre más prospero de Babilonia y una tierra mítica por sus riquezas y opulencia. En el cual se deja claro que la prosperidad como Nación depende específicamente de la prosperidad de todos y cada uno de los integrantes de la sociedad, entonces se habla del éxito personal de cada uno de los ciudadanos, entendiéndose como logros y realizaciones que son el resultado de nuestro empeño y buen uso de nuestras habilidades, que la clave del éxito está en saber actuar con prudencia y sabiduría en cualquier momento o situación.

El libro muestra un camino hacia la prosperidad y la felicidad, ofreciendo análisis y soluciones prácticas para los problemas financieros personales que todos enfrentamos a diario.

Toda persona tiene ambiciones y sueños para el futuro. Para lograrlos, es necesario aprender a ser exitoso con el dinero.

Arkad es un hombre muy sabio, no en vano es el hombre más rico de Babilonia, el es el objeto que usa el autor para mostrar cómo se puede edificar una gran fortuna, una de las cualidades de este hombre es el saber escuchar, captar, analizar y poner en práctica todo lo que aprende, saber aprovechar las oportunidades y así alcanzar el éxito, en su camino encuentra personas que lo admiran y respetan pero así también personas que lo juzgan, el principio del éxito y su fortuna es cuando se da cuenta que tiene derecho a un porcentaje de lo que gana, es decir que eres dueño de cierto porcentaje de lo que se adquiere y la mejor forma de hacer uso de esto es ahorrándolo, es así como demuestra que si gastamos todo lo que ganamos en pagar las deudas que adquirimos, es como si trabajáramos para todos los demás miembros de la sociedad menos para nosotros.

El dinero representa el éxito solo a través de la habilidad que tiene para proporcionar libertad para hacer lo que queramos. Poseer generosas cantidades de capital hace posible el disfrute de bienes y servicios disponibles en el mundo. Tener dinero es un medio, no el fin. Si vemos esto como si fuera un árbol el cual empieza con una semilla, pero que puede llegar a crecer y dar muchos frutos, como un ahorro que genere más dinero, pero hay que tener en cuenta cómo se van a guardar dichos ahorros, en que se va a gastar o invertir, como hacer que esa semilla sea productiva y no arrancar de raíz el árbol de la abundancia con alguna mala inversión.

El dinero es abundante para cualquier persona que comprenda las reglas para su adquisición. Es recomendable dejar de lamentarse por la mala suerte, y enfocarse en entender las reglas, para ello es indispensable saber que dos factores muy necesarios son el tiempo y el estudio. El tiempo influye

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com