ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL LOBO ESTEPARIO


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2012  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  491 Visitas

Página 1 de 2

COMANDOS MS-DOS

(internos y externos)

MS-DOS: MS-DOS (siglas de MicroSoft Disk Operating System, Sistema operativo de disco de Microsoft) es un sistema operativo paracomputadores basados en x86. Fue el miembro más popular de la familia de sistemas operativos DOS de Microsoft, y el principal sistema para computadoras personales compatible con IBM PC en la década de 1980 y mediados de 1990, hasta que fue sustituida gradualmente por sistemas operativos que ofrecían una interfaz gráfica de usuario, en particular por varias generaciones de Microsoft Windows.

INTERNOS(utilidad): Son aquellos programas que se transfieren del sistema operativo para residir en la memoria (RAM) y se encuentran ubicados en el Command.com, los cuales pueden ser ejecutados en cualquier momento desde el indicador de mandatos, estos programas se almacenan en memoria. 1.-COMANDO DIR (La manera de desplegar los archivos que contiene el directorio en el cual estamos posicionados es utilizado el comando DIR) 2.-COMANDO DE CARACTERES COMODINES (Existen dos caracteres especiales, llamados comodines, que pueden ser utilizados en el nombre de un archivo y su extensión. Estos dos caracteres son:"*" asterisco y "?" signo de interrogación)

3.-COMANDO MD o MKDIR (Crea un Directorio)

4.-COMANDO RD (Borra un Directorio)

5.-COMANDO CD (Cambiar a un Directorio)

EXTERNOS(UTILIDAD): Los atributos de los directorios, y los ficheros son: de lectura (r), de escritura (w), de archivo (a), oculto (h), de sistema (s). Parámetros: signos (más o menos) y letras r, w, a, y h "v". Ejemplo: Attrib +r *.* (atributo de sólo lectura, para todos los ficheros de ese directorio). 1.-ATTRIB - Sin parámetros, visualiza los atributos de los directorios y archivos. Con parámetros,

cambia los atributos de directorios y archivos.

2.-APPEND - Sirve para especificar trayectorias para ficheros de datos.

3.- BACKUP - Ejecuta una copia de seguridad de uno o más archivos de un disco duro a un disquete. 4.- DELTREE - Borra un directorio sin importar que contenga subdirectorios con todos sus contenidos.

5.- DISKCOPY - Permite hacer una copia idéntica de un disquete a otro, pertenece al grupo de las

órdenes externas.

6.- DOSKEY - Permite mantener residentes en memoria RAM las órdenes que han sido ejecutadas en el

punto indicativo.

7.- FC - Compara ficheros.

8.- FORMAT - Permite crear

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com