ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL MIEDO


Enviado por   •  9 de Enero de 2014  •  Informes  •  245 Palabras (1 Páginas)  •  196 Visitas

El miedo siempre ha sido uno de los principales sentimientos del hombre, lo ha acompañado a lo largo de los siglos y ha encontrado en la modernidad nuevos motivos. La cantidad de información que poseemos en la actualidad ha dado respuestas claras a muchas interrogantes que en el pasado no tenían explicación y que por lo tanto eran capaces de infundir temor en nuestros antepasados.

Muchas veces nos sorprendemos de los miedos o fobias que experimentamos a cosas que son de la vida cotidiana aunque estemos conscientes de que no hayamos tenido ningún trauma.

EL MIEDO

El miedo es una perturbación angustiosa del animo por un riesgo real o imaginario. Recelo o aprensión que alguien tiene de que le suceda algo contrario a lo que desea.

MANIFESTACIONES DEL MIEDO A NIVEL FISIOLÓGICO

A nivel fisiológico se produce:

* Dilatación de las pupilas, transpiración fría, y dilatación de los bronquios.

* A nivel motor se comienza a temblar, gritar y activamos movimientos automáticos de huida o defensa.

* Al asustarnos, los pequeños músculos que hay debajo de nuestra piel se contraen. Los vellos se ponen rígidos y la piel sufre un tirón, lo que ocasiona que se produzcan erupciones llamadas piel de gallina.

MIEDO

El miedo es una sensación fuerte que se presenta en una situación de peligro, si el peligro es real, el miedo es subjetivo y personal, ya que la imaginación juega un rol muy importante en la percepción del mismo peligro.

El pánico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com