ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Miedo


Enviado por   •  5 de Enero de 2014  •  232 Palabras (1 Páginas)  •  193 Visitas

n un enamorado” P 29.

“La repugnancia es más exigente que el miedo” P 209.

“… cuando el cigarro no es compañía la canción sirve para llevar a flote la soledad o la tristeza o la alegría” P 289.

Es imposible muchas veces comprender la magnitud de este tipo de obras, pero la ventaja es que es fácil construir un mensaje que muchas veces resulta de verdadero provecho.

Enrique Gil Gilbert nació en Ecuador en 1912. Formó parte del grupo de Guayaquil, junto a Joaquín Gallegos Lara y Demetrio Aguilera Malta, con los que publica el volumen de cuentos Los Que se Van (1930), libro que marca el punto de partida de la literatura social en Ecuador.

El ejemplar que leí es un incunable, que adquirí en un puesto de libros usados que se ubica cerca del auditorio 12 del recinto Rubén Darío de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua UNAN Managua. Es para mi una joya de 1983, con su portada sencilla en vestigios y con marcas que antiguos dueños y quizás roedores, dejaron aquí y halla, un ejemplar aventurero que, puede, que deje seguir libre su caminar, no sin antes hacer las reparaciones pertinentes que todo amante de libro responsable tiene que hacer ante un libro amado y mal trecho.

Por mi parte si se lo encuentran por ahí, intenten leerlo y quizás los deje un aprendizaje certero, regresan y me lo cuenta por fa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com