ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL MONISMO Y PLURALISMO


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2014  •  653 Palabras (3 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 3

Republica Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular Para la Educación Superior

Fundación Misión Sucre

Aldea Universitaria Nuestros Ilustres Próceres

(P.F.G.E.J.) 1er. Tramo

Unidad Curricular: Antropología Jurídica

Profesora: Yvette Mijar

Anderson Pacheco

C.I.:V-15.832.101

ENSAYO N° 1

Este ensayo se encuentra relacionado con los diferentes puntos que a continuación le nombraremos:

1.- ¿A que llamamos Monismo y Pluralismo?

2.- ¿A que llamamos Pluralismo Étnico?

3.- ¿A que llamamos Pluralismo Cultural?

4.- La Hegemonía Estatal en la Administración de Justicia.

El Monismo: Esta teoría entiende que las normas del derecho internacional y las del derecho interno forman un único sistema jurídico; de esta forma el derecho interno de un Estado estaría integrado por sus normas de derecho interno y además por las normas del derecho internacional.

Que se quiere decir con este concepto que para que allá una integración de una norma de derecho internacional al derecho interno es necesario la Ley de Aprobación, ósea que si las normas del derecho internacional son diferentes a las del derecho interno las mismas se tienen que adecuar a la legislación porque de lo contrario no se realizará cualquier tipo de convenio o tratado llevado entre los países.

El Pluralismo: Es un sistema por el cual se acepta o reconoce la variedad de doctrinas o métodos en materia de políticas, económicas, sociales, etc., es por ello que abarca un doble significado, por una parte la verificación empírica de la existencia dentro de la sociedad de diversos intereses, organizaciones, estructuras sociales, valores y comportamientos que confluyen en el juego del poder político con distintas capacidades. Por otra parte, recoge una visión normativa tolerante de esa realidad social que le otorga un carácter democrático, en la medida en que la vida en comunidad resulta de la confluencia regulada de diversas visiones sobre ella.

Desde mi punto vista implica la participación de varios grupos sociales en la vida democrática o sea valora los sectores con diferentes pensamiento e ideologías y a su vez formen parte de los procesos electorales o de toma de decisiones de gobierno.

Pluralismo Étnico: La idea de que no existen culturas superiores ni inferiores es el principio metodológico de la antropología contemporánea. Este relativismo de la cultura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com