ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL SENTIDO DE LAS NORMAS DE NETIQUETA ¿QUE ES LA NETIQUETA?


Enviado por   •  17 de Julio de 2012  •  477 Palabras (2 Páginas)  •  994 Visitas

Página 1 de 2

EL SENTIDO DE LAS NORMAS DE NETIQUETA

JIMMY ANDRES LEON ROMERO

C.C. 80´541.209

CURSO ACADEMICO COMPETENCIAS COMUNICATIVAS

TUTORA

MILDRETH ADRIANA ZAPATA RODRIGUEZ

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA A DISTANCIA

ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES ARTES Y HUMANIDADES

UNIDAD SOCIO HUMANISTICA

BOGOTA

2011

EL SENTIDO DE LAS NORMAS DE NETIQUETA

¿QUE ES LA NETIQUETA?

Es la etiqueta que se usa para comunicarse en la red, encierra una serie de reglas para comportarse adecuadamente en línea, normas requeridas por la buena educación o prescritas por una autoridad para ser tenidas en cuenta en la vida social.

La netiqueta maneja unas reglas que son la base fundamental para la comunicación con mis compañeros y tutores dentro de la red, es de gran importancia ponerlas en práctica día a día para conocer y ampliar mi visión.

En seguida enumerare las reglas para comportarse adecuadamente en línea ya que se está interactuando con otras personas que son reales y son seres humanos:

1. Recordar lo humano: No utilizar expresiones faciales, gestos (emoticones) o tonos de voz para comunicar lo que desea, ser prudente y saber medir la información.

2. Seguir en la red los mismos estándares de comportamiento que utiliza en la vida real, ser ético, no hacer cosas ilegales en la red.

3. Saber en qué lugar del ciberespacio esta la “netiqueta”, observar muy bien cuál es mi ubicación y poner atención al chat, leer los archivos para poder participar.

4. Respetar el tiempo y el ancho de la banda con la información que envió a los demás.

5. Ser coherente y escribir sobre el tema que se domina, aprovechar las ventajas del anonimato y sentirse bien en línea.

6. Utilizar una ortografía correcta, con tildes, signos de puntuación y no escribir con mayúscula la información que envió.

7. Compartir el conocimiento aportando cosas relevantes que les llegue a las diferentes personas con los diferentes trabajos de investigación.

8. Respetar la privacidad de los demás.

9. Se debe tomar control y ayudar a solucionar en el momento de una discusión ya que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com