ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NORMAS BÁSICAS DE NETIQUETA


Enviado por   •  12 de Mayo de 2017  •  Tareas  •  5.337 Palabras (22 Páginas)  •  425 Visitas

Página 1 de 22

Universidad

Universidad Francisco Gavidia

Álbum de redacción de documentos

Licenciada: Berta Albiñana

37%

30%

 Investigar sobre: informe profesional, informe técnico, memoria de un proyecto y entrevista de trabajo.

 Responsable de editar el trabajo, formato Word, elaboración de índice con hipervínculo, notas al pie de página, Citas bibliográficas.

33%

 Encargada de realizar: Introducción, Objetivos, justificación, Metodología, conclusiones y recomendaciones

 Memorando, circular, currículum y reporte de contacto

INDICE

INTRODUCCION 1

JUSTIFICACION 2

OBJETIVOS 3

METODOLOGIA 4

NORMAS BÁSICAS DE NETIQUETA 5

LA CARTA (IMPRESA Y DIGITAL) 10

AYUDA MEMORIA/ MINUTA DE REUNIÓN 14

Minuta de reunión 15

EL ACTA 18

MEMORANDO O MEMORÁNDUM 2

CIRCULAR 5

LA HOJA DE VIDA O CURRÍCULUM 8

REPORTE/ REPORTE DE CONTACTO 11

INFORME PROFESIONAL 13

OFERTA TÉCNICA 17

MEMORIA DE UN PROYECTO 23

ENTREVISTA DE TRABAJO 26

CONCLUSIONES 30

RECOMENDACIONES 31

BILIOGRAFIA 32

INTRODUCCION

Para lograr “éxito” en el mercado laboral, se debe tener cierto conocimiento en lo referente al auto-desarrollo de la carrera profesional: Cómo realizar un currículum, cómo preparar una entrevista de trabajo, cómo lograr cierta oratoria, conocer nuestras fortalezas y debilidades, cómo escribir informes, mails, comunicados, etc. Por esa razón, nuestro siguiente Álbum de Redacción de Documentos es de suma importancia, ya que en el contenido nos explican la utilidad que tiene cada documento, así como sus características y cómo realizarlo.

Conoceremos los diferentes tipos de documentos que se utilizan en el campo laboral y a la vez en nuestra vida cotidiana, ya que aprenderemos desde cuales son las normas básicas de netiqueta, que para muchos la palabra “netiqueta” es nueva en nuestro vocabulario, sin saber que diariamente usamos la netiqueta, además conoceremos las 10 normas básicas de netiqueta. La redacción correcta de una carta, ya sea impresa o digital, la ayuda de la minuta de reunión cuando una persona tuvo dificultades al llegar a la reunión, una buena oferta técnica, ya que si está bien redactada y detallada daremos una buena imagen al cliente.

Es de mucha importancia el conocer de la redacción de estos documentos, ya que por muy sencillos que parezcan tienen un gran valor porque por medio de ellos reflejamos nuestra imagen de profesionalismo.

JUSTIFICACION

Como futuros profesionales debemos de tener conocimientos en las diferentes áreas, como lo es la redacción correcta de documentos, ya que tienen mucha importancia en nuestro ámbito laboral. No podemos decir; Yo nunca redactare uno, ya que no es mi área. Ya que un buen profesional tiene que estar dispuesto a desenvolverse en diferentes áreas, es por estas razones el motivo de nuestro Álbum de documentos, donde conocemos la importancia, diferencia, características, ventajas y desventajas y además la redacción de los documentos vistos en clase para tener un mejor desempeño en nuestro ámbito laboral.

El conocer y saber la forma adecuada de redacción de documentos nos ayuda a que nuestra imagen de profesionales sea vista de una forma agradable.

El beneficio que nos deja la realización de este álbum es de gran ayuda, ya que para cualquier duda o si no conocemos como se realiza un documento podemos consultar el álbum y así ya tendremos el conocimiento y resolveremos nuestros problemas.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL: Conocer los diferentes tipos de documentos y su utilidad mediante una investigación realizada para cuando nos desempeñemos en nuestro ámbito laboral.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

 Analizar los diferentes tipos de documentos y su utilidad en el ámbito profesional.

 Conocer las características de cada documento

 Aplicar los diferentes documentos en nuestro ámbito laboral

 Realizar una comparación para saber qué documento es el adecuado a utilizar.

 Brindar recomendaciones para una mejor redacción de documentos.

METODOLOGIA

La Metodología utilizada es de tipo descriptiva, ya que explicamos la definición de cada documento, su utilidad, características y los ejercicios que nuestros compañeros nos proporcionaron.

NORMAS BÁSICAS DE NETIQUETA

Estas normas se refieren a: (buenas maneras, comportamiento en la Red)

Se utiliza para comunicarse en la Red o sea, la etiqueta del Ciberespacio. Y etiqueta significa “las normas requeridas por la buena educación o prescritas por una autoridad para ser tenidas en cuenta en la vida social o la oficial”.

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (36.3 Kb)   pdf (105 Kb)   docx (40.1 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com