ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Normas Netiqueta


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2013  •  900 Palabras (4 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 4

netiqueta

Netiqueta son las normas o usos que debemos darle a la red,son pasos o pautas para poder expresarte correctamente a la hora de chatear o mandar mensajes, tambien la netiqueta se que trata de regular la conducta del usuario en la red, consiste en el uso correcto que el usuario le de a los distintos programas que nos brinda el INTERNET.

Este comportamiento del usuario depende de el mismo o al manejo que le demos a estas reglas por que de nada sirve que el usuario conosca las pautas o reglas y no las ponga en practica como un usuario resposable en el aspecto del manejo de las red, Netiqueta se puede decir que es un conjunto de reglas y costumbres que nos permite desenvolvernos adecuadamente en la internet (buena educación), en lo cual tiene que ser en todas las formas de comunicación existentes en esta red interna, como pueden ser un foro de discusiones, un correo, el correo electrónico, mensajería,…etc. Estas normas se pueden comparar con las leyes o normas de la umanidad como lo es la constitucion son como estas leyes que si no la llevas a cavo tendras problemas en este caso al comunicarte con otra persona por medio del CHAT O CORREO ELECTRONICO.

Avaces rompemos estas reglas mucho a la hora de chatear algunas personas suelen saltarse letras como para llamar la atencion pero lo que esa persona no sabe es que si al que le mando el mensaje instantaneo esta entendiendo lo que el dice por ejemplo:bn, xq, estas pequeñas palabras pueden hacer que se pierda la coherencia y la comunicacion... haveces un simple signo de adamiracion pude ser un problema sino lo sabemos utilizar correctamente como por ejemplo asi ¡que! Pareciera como si nos estuvieran gritando, tambien los emoticono suelen ser molestos aveces ya que pocas veces sabemos que nos estan diciendo con esas caritas estas se deben utilizar en momentos propicios como lo es una sonrrisa,o un simlpe jesto de algun sentimiento pero no para desifrar varios emoticonos para saber lo que significa. Tambien las personas cojen el chat para insultar a una persona ya que no lo pueden hacer directamente a medida que la red se coje para esas cosas se va perdiendo el respeto y la comunicacion.

El estilo de las letra debe ser una letra que a la hora de leerla se entienda,por eso las normas son las que hacen que algo salga bien.

El objetivo de las reglas de netiqueta es proporcionar un entorno agradable para todos, en el que se pueda conversar y hacer amigos sin molestar al resto de usuarios. Por ello conviene seguir todas estas reglas para que el usuario se sienta agusto al navegar en la red y lo mas importante con seguridad .

No debemos olvidar que también hay personas al otro lado. Esto significa que no debemos hacer a los otros lo que no nos gustaría que nos hiciesen a nosotros; solemos olvidar esto porque la comunicación suele ser de tipo texto y no vemos la cara de las otras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com