ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre Su Experiencia Como Estudiante Virtual Y El Uso De Las Normas De Netiqueta


Enviado por   •  4 de Mayo de 2015  •  704 Palabras (3 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 3

ESPECIALIZACIÓN EN ADMINISTRACIÓN DE LA INFORMÁTICA EDUCATIVA

Ensayo sobre su experiencia como estudiante virtual y el uso de las Normas de Netiqueta

Presentado por:

Jesús Elber Valencia Perea

Presentado a:

José Camilo Giraldo Ovalle

UNIVERSIDAD DE SANTANDER (UDES)

2014

NETIQUETAS: NECESARIAS, APORTANTES Y GRATIFICANTES.

"Los modales corteses hacen que el hombre aparezca exteriormente tal como debería ser en su interior."

Jean de la Bruyere.

Docentes y estudiantes convocados a través de ambientes virtuales de aprendizaje han tenido que desarrollar habilidades, códigos y procedimientos que faciliten no sólo el aprendizaje, el logro de los objetivos trazados en la formación, sino también la interacción. Es así, como poco a poco se han ido consolidando algunas pautas para que la interacción a través de medios virtuales se convierta en un escenario de construcción, participación y tejido de redes sociales, de conocimiento y de desarrollo de ciencia y tecnología.

En ocasiones, el no tener al otro frente a frente puede facilitar que algunos internautas se tomen la atribución de ir más allá de los límites de la interacción apropiada, desconociendo la humanidad de quién está al otro lado de la red. En gran medida, la dificultad en estos casos reside en la poca capacidad de algunas personas para comportarse en los espacios virtuales como lo hacen en la vida real, ya sea porque se sienten con mayor libertad de expresar lo que piensan o porque efectivamente en su cotidianidad tampoco han podido desarrollar las habilidades sociales requeridas para establecer y mantener relaciones interpersonales sanas tales como la empatía y la comunicación asertiva.

Lo recomendable es que al momento de presentarse comentarios que atenten contra la dignidad, libertad o buen trato de cualquier persona, no se incurra en responder a tales mensajes, medida que posibilita mantener un ambiente sano en las discusiones. En los ambientes virtuales de aprendizaje en los que he participado se ha evidenciado el carácter responsable de las personas en el uso de los espacios de comunicación e interacción, de tal manera que se observaban las netiquetas, ofreciendo un trato digno, amable, respetuoso y amigable entre participantes.

"Nada resulta más atractivo en un hombre que su cortesía, su paciencia y su tolerancia."

Marco Tulio Cicerón.

Sin duda

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com