ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ELISABETH LOPEZ


Enviado por   •  19 de Mayo de 2015  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  2.187 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 2

DANIEL EDUARDO FIGUEROA ZAPATA

1. De acuerdo con los peligros identificados en la planta física ¿cree que modificar la distribución de la planta física sería una medida valida para eliminar los peligros que identifico el especialista y que, por lo tanto, estos desaparecería como también, se mitigarían los riesgos asociados a los peligros y se estarían previniendo las enfermedades laborales que afectan en la salud de los trabajadores?

Explique su respuesta.

R// El cambiar las áreas como vidrios y madera, sería una medida validad ya que se busca proteger la salud de los empleados y mejora su eficiencia en el trabajo, creando unos espacios de confort y que el trabajador se sienta cómodo realizando su tarea, esto ayudaría a preservar, mantener y mejorar la salud individual y colectiva de los trabajadores y deben ser desarrolladas en sus sitios de trabajo en forma integral e interdisciplinaria, realizar la adecuada distribución de la planta sectorizando los materiales permitiendo así mayor organización, un mejor control, un espacio adecuado para las maquinas y herramientas con sus respectivas señalización, teniendo en cuenta los riesgos al que se exponen los trabajadores podernos identificar las SATS:

Riesgos Químicos: ya que la manipulación de materias primas e insumos.

Riesgo Mecánico: Realiza manipulación materias primas de herramientas manuales

Se identifica que para llegar a la oficina hay que caminar por toda la empresa pasando por las diferente maquinas y herramientas que usan los trabajadores así aumentando los riesgos de un incidente.

2. Qué medidas aplicaría para eliminar o mitigar los riesgos identificados en el desarrollo de las actividades propias de los procesos de la madera y el vidrio? Revise la metodología GTC 45 Y otras normas que estime pertinentes para responder.

CONCIENTIZAR LOS FUNCIONARIOS Y CAPACITACIONES

EFECTOS METODO CONTROL

FACTOR DE RIESGO CONCEPTOS EFECTOS INDIVIDUALES EFECTOS MEDIO AMBIENTE FUENTES GENERADORAS FUENTE MEDIO INDIVIDUO

Factor Fisico y Riesgo Mecanico Riesgo mecanico puede darce en toda operación que implique manipulacion de herramientas manuales, motorizadas. Trastornos osteoarticulaciones. Calambres, Sindrome vay naud, Hernias, Atrapamiento, Cortes Operación por control remoto. Sierra, Trompo o tupi, Caladora, Canteadora. Evitar generacion de vibraciones. Mantenimiento. Anclaje Sistema amortiguadores, cabinas aisladas, Dispositivos de parada de emergencia. Reduccion

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com