ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DON QUIJOTE


Enviado por   •  1 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo Don Quijote

Tener fe en si mismo es algo muy importante en la vida de una persona. La fe es algo que te puede llevar muy lejos hasta cumplir lo imposible. Después de todo, acabaras aprendiendo de tus errores y sabrás que puedes hacer diferente para evitarlos. Es importante tener fe para lograr lo que te propones. En la novela, Quijote demuestra la fe que tiene en si mismo con la seguridad y creencia que es invencible.

La seguridad que Quijote obtiene de su fantasía y imaginaciones son algo irreales e inusuales,  y son mostradas en la novela como algo que no es posible de cumplir. Cada quien llega a tener fe en ellos mismos pero todos tienen un limite y en este caso, Quijote no tenia un limite. En el caso de la novela, Quijote llega con un grupo de individuos dándoles ordenes que acepten que Dulcinea esta hermosa y si no lo decían, el lucharía contra ellos. Todo resulta que fue derrotado por el grupo de personas después de haber pensado que podía pelear contra ellos. Quijote llego con tanta seguridad y confianza que no le dio seguimiento a su victoria. Es por eso que la personas deben de medir su seguridad y creencia en ellos mismos, no siempre sucede lo que crees que vaya a ocurrir.

Cada individuo antes de actuar debe pensar. La seguridad y fe en si mismo es un tipo de prepotencia que te puede llevar a ni un lado. Si estas seguro de algo, tu cuerpo e sistema de inteligencia debe de ser creíble que lo puedan confrontar. Otra parte que se relaciona con el tema en la novela es cuando Quijote pretendía que el podía acabar con los molinos y comoquiera fue derrotado por ellos. La distorsión de la imaginación de Quijote, hizo que su seguridad no tenga limite. En este caso, el veía a los molinos como unos monstruos.

Las ventajas de tener fe en si mismo es que haces el doble de esfuerzo para obtener lo que quieres. Claro, cada persona debe tener su limite de seguridad. En el caso de Don Quijote, gracias a la fantasía que creaba su imaginación, el ya no tenia limite en su seguridad y enfrentaba todo lo que se le ponía al frente, lo que cualquier caballero ándate quisiera ser, INVENCIBLE.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (21.3 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com