ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre Don Quijote


Enviado por   •  24 de Agosto de 2011  •  882 Palabras (4 Páginas)  •  1.113 Visitas

Página 1 de 4

Ensayo sobre Don Quijote CAPITULO 1

En este capitulo nos muestran como es Don Quijote y nos dicen que el se llama Alonso Quijano, que era una persona de escasos recursos, también nos dice que tiene 50 años.

A este hombre le agradan las novelas de caballerías y su escritor favorito es Feliciano De Silva.

A el le gustaban tanto las novelas de caballerías que decide convertirse en un caballero, y como todos los caballeros, tenia que tener armas así que cogió las armas de sus bisabuelos para prepararlas.

Para poder ser caballero el necesitaba de tres cosas, la primera era que tenia que tener un nombre especial por ser caballero así que decidió ponerse Don Quijote De La Mancha. La otra era tambien un nombre, pero este era para su caballo al cual decidió ponerle Rocinante.

Y por ultimo necesitaba de una mujer a quien dedicarle todos sus logros por que para ser un caballero se necesitaba a una mujer para dedicarle sus triunfos y glorias.

CAPITULO 2

Nos dice que cuando Don Quijote sale a su primer viaje se iba haciendo preguntas sobre el mismo y se dio cuenta de que el no era un caballero ya que no tenia armas blancas como la de los caballeros que leía en sus novelas, pero después siguió pensando hasta convencerse de que el era un caballero. Mientras mas cabalgaba se iba imaginando que el sería un caballero famoso y reconocido por sus grandes hazañas.

Cuando oscurecía Don Quijote fue a una venta a donde iba para pasar la noche. Y en la venta había dos mujeres a las que Don Quijote les hablo y las halagaba, pero las dos mujeres se rieron de él por la forma en que les hablaba y Don Quijote se enojo pero entonces apareció el dueño de la venta y le ofreció comida, y un lugar para quedarse a dormir.

CAPITULO 3

En este capitulo Don Quijote se vistió de caballero y le pidió al dueño de la venta que le nombrara caballero, el dueño le dijo que si por que pensó que Don Quijote estaba loco y que se ganaría un dinero por eso.

Para que Don Quijote fuese nombrado caballero tenían que poner a velar las amas en la capilla pero como en la venta no tenían capilla por que supuestamente estaba en construcción, pusieron a velar las armas en el patio y así Don Quijote podía estar viéndolas todo el día para que no se las robaran, pero Don Quijote tubo que pelear con dos ladrones que le querían quitar sus armas hasta que llego el tendero y los puso en paz. Después de eso Don Quijote fue nombrado caballero y las dos mujeres que se habían reído de el se sorprendieron y le dijeron a Don Quijote que le servirían para toda su vida, y al otro día Don Quijote se marcho muy temprano.

CAPITULO 4

Este

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com