ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Don Quijote De La Mancha


Enviado por   •  19 de Abril de 2015  •  1.463 Palabras (6 Páginas)  •  3.939 Visitas

Página 1 de 6

Ensayo del libro Don Quijote de la Mancha

Meza Rivera Alma Lucero

Desarrollo de Habilidades del Pensamiento Complejo

Sección: 4F3

Docente: Ramos Sánchez Teresa

Fecha de entrega: 8 de Abril

Introducción:

Cada día que pasa nos damos cuenta de que algo ocurre a nuestro alrededor y es que la mayoría de veces no le tomamos importancia a cosas que podrían darle vida a nuestra vida. Cosas que nos dan alegría, que nos dan esa chispa de querer seguir adelante como las aventuras. Las aventuras son sucesos que nos pasan pero pueden ser de diferentes maneras, pueden ser amorosas, peligrosas, divertidas, emocionales, extremas, sexuales, extrañas, fatales etc. La aventura que veremos en este libro titulado “Don Quijote de la Mancha” son las aventuras divertidas imaginarias, muchas veces en nuestra infancia somos tan felices inventando juegos, historias, cuentos y con ello creamos una aventura que nos disponemos a cumplir, entonces nuestro ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha al leer tantos y tantos libros de caballería se creyó un escudero de aquellos tiempos que peleaban contra sus enemigos, para merecer el amor de su dama. En la actualidad la mayoría de las personas no tienen la imaginación como para merecer algo, como por ejemplo para merecer el amor de una dama se deben de imaginar el suceso, como se va a llevar a cabo, y para esto nos damos muchas ideas como comprar un peleche, rosas, y lo que enamora más a una mujer una serenata, después de ello saber cómo acercársele y declarársele para que de esa forma conquiste el amor de su amada. Pues he aquí que llevaremos a cabo los acontecimientos de Don Quijote en nuestra vida diaria, para darnos cuenta que no solo es relajo, bailes, drogas, alcohol, tabaco etc. Si no que hay que saber cómo hacer nuestra vida más divertida sin hacernos daño.

Desarrollo:

En todos los lugares hay muchas personas que creen asegurar que la imaginación es una virtud sin embargo todos la tenemos solo es cuestión de que eches andar tu pensamiento, cierres los ojos y pienses en algo que te gustaría hacer, pero que no te atreves por lo que dirá la gente si te ve y más si es una aventura disparatada. Aunque no lo creamos en nuestro libro de la Mancha tenemos de ejemplo la fe, ya que para nuestro Don Quijote era más poderosa la fe, porque eso supera la realidad.

Cuantas personas piensan que la fe no existe sin embargo es la base de su creencia, pues como dice el dicho “la fe muere al último” y para nuestro personaje la fe es muy importante porque de ello vivía, de ello lograba todas sus hazañas. Para nosotros es de suma importancia sentirnos bien, a gusto con lo que hacemos, con lo que representamos, porque de que sirve que logremos alguna hazaña si después nos vamos a arrepentir, si vamos a echarle la culpa a los demás, debemos de estar satisfechos con lo que hacemos y no retractarnos de nuestras decisiones. Así como Don Quijote busco a Sancho Panza para sentirse completo en esta aventura, podemos sentirnos completos si le pedimos ayuda a alguien. En nuestro libro nos describe a Don Quijote como un hombre de edad ya avanzada, que le fascinaban los libros de caballería pero sobre todo que el mismo trazo su camino.

Todos somos libres de trazar nuestro camino como nosotros queramos, pero que mejor que trazarlo de la manera bien, sin que nuestro camino se vaya de lado como quien dice que “árbol torcido, jamás su rama entereza”, entonces que mejor que pensar que queremos y como lo vamos a lograr, enfrentar los retos que la vida nos da; tal es el caso de Don Quijote luchando contra los gigantes que en realidad eran molinos de viento, sin embargo los enfrento como tal y asumió que él podía ganar, sin importar que tan grande o difícil podría ser la hazaña. Entonces porque nosotros no podemos luchar contra aquello que se nos dificulta y poder enfrentarlo con valor.

Tal vez en ocasiones la gente (sociedad) vea o critique algo que tú haces que ante ellos este mal o se burlen de ti pero, tu puedes seguir adelante a pesar de lo que te digan tal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com