ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO LITERARIO HAMLET


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2019  •  Ensayos  •  943 Palabras (4 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 4

HAMLET

La historia inicia cuando el Rey de Dinamarca muere y su hermano Claudio sube al trono sin embargo para el príncipe Hamlet hay muchas duda sobre la muerte de su padre y se sumerge en una depresión que lo hace pensar todo el tiempo en su padre y en la traición desleal de su madre ya que la Reyna Gertrudis al ver a su esposo muerte acepta casarse con su cuñado Claudio y seguir siendo la Reyna de Dinamarca, talvez no por ambición pero si para no perder su nivel y sentirse segura.

Mientras tanto sirvientes del palacio comentan de las supuestas apariciones de un alma en pena noche tras noche y a la misma hora, sin embargo no alcanzan a entender el motivo ni lo que este fantasma quiere decirles. Sin embargo dicen reconocer en el las facciones del rey muerto por lo cual se lo comunican al príncipe Hamlet, y este se presenta en el lugar y efectivamente el espíritu de su padre se le aparece y le reve3la que su hermano Claudio lo envenenó y así lo mato, para poder para asumir la corona y le pide a su hijo vengar su muerte.

Hamlet inicia un montaje donde finge estar loco para que así su tío no sospeche de sus verdaderas intenciones, sin embargo para muchos es objeto de murmuraciones o dudas incluso para la Reyna Gertrudis y el Rey Claudio, pero al final solo lo justifican como una depresión por la reciente muerte de su padre.

Para el Rey Claudio existen problemas ya que Fortimbras de Dinamarca le ha declarado la guerra a Claudio con el fin de recobrar territorio que su padre perdió. Otro pro lema lo representa la locura de su sobrino Hamlet de la cual no está completamente seguro por lo que lo mantiene vigilado

Para Polonio quien es un sirviente de la corte de palacio Hamlet sufre por el amor de su hija Ofelia.

Hamlet decide contratar actores que represente la muerte de su padre y así poder observar las reacciones de su tío quien se muestra horrorizado por la obra y decide retirarse a mitad de la obra con lo cual Hamlet comprueba lo que el espíritu le dijo. Hamlet reclama a su madre la Reyna Gertrudis el casarse con su tío escucha ruidos detrás de las cortinas y pensando que era el rey Claudio hunde su espada pero es Polonio padre de Ofelia a quien termina matando.

El rey Claudio empieza a orar pero falsamente y cuando está a merced de la venganza de Hamlet al encontrarse de rodillas decide no matarlo para no dejar que por sus oraciones este vaya al cielo

El fantasma de su padre vuelve a aparecer ante Hamlet  y le pide terminar su venganza. Pero no puede; el rey lo envía a Inglaterra y pide que lo maten llegando a ese país, sin embargo el príncipe Hamlet logra escapar, y envía el cuerpo sin vida de otra persona.

Cuando regresa a Dinamarca Ofelia pierde la razón cuando muere su padre y Hamlet desaparece así que se suicida ahogándose. Su hermano Laertes, cegado por el odio solo quiere vengar la muerte de su hermana y de si padre Polonio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (63 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com