ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO SOBRE LOS DIOSES DEBEN ESTAR LOCOS


Enviado por   •  16 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  393 Palabras (2 Páginas)  •  4.165 Visitas

Página 1 de 2

REFLEXION

¿Cómo se aplica el mensaje de la película “LOS DIOSES DEBEN ESTAR LOCOS 1” en la educación?

Todos los seres humanos de forma innata poseen habilidades y capacidades que les permiten desarrollarse en el mundo que los rodea. Este es el caso de la tribu nativa a la que pertenece el personaje principal de la película, tienen sus propias formas de caza, trabajo colectivo e individual. Dentro de este contexto poseen creencias que les permiten sobrevivir respetando el medio de vida que los rodea, incluso a aquellos que le sirven de alimento. Esto llega a ser correcto hasta cierto punto, pues debemos reconocer que no basta con que el hombre sepa caminar, ver o moverse, ya que es necesario que avance y dé uso a todo aquello que pueda facilitarle su vida sin que esto afecte la armonía de la convivencia.

Se puede ver un ejemplo de ello, cuando de la nada llega una botella. Aunque es un artefacto desconocido para estos nativos, no tardan en darle usos inimaginados que les facilitan la vida, en forma de entretenimiento como instrumento musical, como macerador, ablandador, tinturador. Pero también es un generador de conflictos que logran discusiones entre los miembros de esta tribu.

Cuando el jefe de la tribu sale para deshacerse de este artefacto, debe enfrentar otros desafíos, que podrían ser más llevaderos por la educación, entre ellos el uso del lenguaje.

Este hombrecito debe sobrevivir en un mundo que no conoce, regido por leyes y costumbres diferentes que lo meten en problemas mayores, pero salvado por alguien que ha sido educado en dos lenguas y que puede servirle de intérprete. También es de particular interés que la educación debe llevar otras actitudes que la lideren, actitudes de índole espiritual, un ejemplo de esto es el científico de la historia. Movido por la compasión hace cuánto puede por ayudar a este hombre que no conoce pero que le genera confianza, al punto de ofrecerle trabajo y responder por él.

En conclusión, se puede decir que la educación es algo progresivo, que jamás termina pues siempre se aprende algo. Que no debe haber conformismo con lo que ya se sabe o se cree saber, sino que se debe seguir avanzando en conocer, aplicar y mejorar, eso sí, sin olvidar la parte moral donde halla solidaridad, compañerismo y sobre todo respeto por lo que nos rodea, sus costumbres, ideales y leyes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (51.1 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com