ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EQUIPO 7.- ELEMENTOS DEL ACCIDENTE (SUSTENTADO ANTE STPS)


Enviado por   •  29 de Mayo de 2014  •  396 Palabras (2 Páginas)  •  1.341 Visitas

Página 1 de 2

EQUIPO 7.- ELEMENTOS DEL ACCIDENTE (SUSTENTADO ANTE STPS)

¿Menciona los elementos del accidente?

R= Personas, máquinas, Materiales, investigación del accidente, Qué tipo de accidente se debe investigar, Cuándo se debería investigar el accidente, reporte del accidente.

¿Qué se dice el elemento relacionado con las personas?

R= Se dice que un accidente ocurre por fallas mecánicas o por fallas humanas, en realidad no existe accidentes por fallas mecánicas, las causas del accidente se constata que se debió a que no se hizo la reparación oportuna, no se cambió la pieza deteriorada, no se cumplió con el cronograma de mantenimiento establecido.

¿Qué nos dicen de las maquinas?

R= Para el trabajo se usan máquinas, herramientas o instrumentos; estos tienen que reunir las características técnicas apropiadas para el trabajo a desarrollar y deben reunir óptimas condiciones de trabajo

¿Qué nos dice acerca de los materiales?

R= Son los insumos que se emplean en el proceso productivo, para el efecto se manipulan, trasladan y almacenan una infinidad de materiales, pueden ser sólidos, líquidos, gases, sustancias radioactivas, etc

¿Qué se dice en la investigación del accidente?

R= La investigación de los accidentes es una actividad que no siempre se toma en cuenta con la medida seriedad que lo amerita, ya que es la única manera de identificar las causas que generaron el accidente.

¿Menciona cuál es el principal objetivo que tiene el investigar accidentes?

R= El principal objetivo que tiene el investigar accidentes y conocer las causas que lo originaron, es saber que medias preventivas y acciones correctivas integrar dentro del sistema o programa de prevención de riesgos de la empresa.

¿Menciona que tipo de accidente se debe investigar?

R= Si bien, es sabido, que los accidentes se clasifican de acuerdo a las consecuencias que este genera, como por ejemplo un accidente leve, grave o fatal. No se hace distinción alguna por investigar el accidente, por lo que deben investigar todos los accidentes sin importar su gravedad.

¿Menciona cuándo se debe de investigar el accidente?

R= Lo ideal es que la recolección de datos comience apenas ocurran los hechos, con la intención de que la evidencia sea lo mas fidedigna posible como por ejemplo: Declaración de testigos, fotografías, herramientas o maquinarias que podrían estar involucradas en el accidente

¿Qué datos debe de contener el reporte del accidente?

R= Disposiciones generales que se debe considera al momento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com