ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESPAÑOL EN EL NIVEL BÁSICO


Enviado por   •  25 de Mayo de 2014  •  233 Palabras (1 Páginas)  •  230 Visitas

La enseñanza del español en el nivel básico

Enseñanza del Español en la Educación Básica tiene la finalidad de que los maestros comprendan y valoren la importancia del aprendizaje y la enseñanza del español, considerando que la lengua es un medio de comunicación, el instrumento del pensamiento, lo que constituye a la persona y una vía fundamental para el aprendizaje autónomo a lo largo de la vida.

Además, con esta asignatura se pretende que los estudiantes adquieran el dominio del actual enfoque didáctico y de los contenidos curriculares de la enseñanza del español en la educación básica, para que promuevan en sus futuros alumnos el desarrollo de la competencia comunicativa: que usen el lenguaje oral y escrito de manera eficiente en las diversas situaciones de la vida escolar y social.

Esto implica que se requieren conocer características de las cuatro habilidades lingüísticas: hablar, escuchar, leer y escribir, y de los tipos de texto que se utilizan para satisfacer las intenciones comunicativas en las diversas situaciones en donde se produce la comunicación.

El desarrollo del lenguaje y del pensamiento parte de factores internos, íntimamente relacionados con la interacción social. Dichos conocimientos, aunados a los de esta asignatura, posibilitarán la puesta en práctica de actividades docentes en las que se consideren las capacidades y el desarrollo de los alumnos y estén dirigidas a promover el aprendizaje interactivo, en congruencia con el enfoque de enseñanza de la lengua.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com