ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTOS CUENTOS NO SON UNA ´TRUNCHADA


Enviado por   •  24 de Enero de 2013  •  Prácticas o problemas  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  677 Visitas

Página 1 de 2

ESTOS CUENTOS NO SON UNA ´TRUNCHADA´”

Andrea Trubbo.

Este reporte de lectura trata de la experiencia vivida x una profesora que tenía seis años en la docencia y segunda vez a primer grado.

Esta profesora tenía sus aspectos a trabajar en el área de lengua, aunque se imaginó que sería doblemente complicado. La realidad y sus expectativas no coincidían pero decidió llevarlos a cabo y afrontar cualquier situación problemática que se pudiera presentar.

En el texto señala que hay que estimular al alumno para un buen aprendizaje, cambiar y adecuar a las exigencias y necesidades de los niños los programas o seguimientos tradicionales en algo innovador. Muchos padres no confiaban y rechazaban totalmente esta propuesta de la maestra, pero ella optó por llevar a cabo proyectos que integrarán lo pedagógico y lo social.

Para lograr los objetivos planteados la profesora realizó y desarrolló distintos modos de trabajo. Mientras algunas formas fracasaron, otras se fueron reflejando en la actitud de los alumnos con un éxito casi total que llevó a consecuencia la motivación docente por parte de la profesora, para ella era todo un desafío, ya que su principal objetivo era que los niños escribieran cuentos.

¿Cómo lo llevo a cabo?

-Parte 1: El cuento desarmado; reunión de alumnos con explicación del proyecto, sugerencias, dudas y comentarios para iniciar con la dramatización.

-Parte 2: Derivaciones del cuento de Juancito; les mostró el cuento de Juancito para que lo analizarán y reflexionarán sobre la forma real del texto, así como sus dibujos. A la semana siguiente cada niño lo escribió como pudo.

-Parte 3: Los libros dibujados; la profesora solo escribió las instrucciones en el pizarrón, para después ser analizadas y realizadas por los niños.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com