ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ETAPA 3 “TIPOLOGÍA TEXTUAL”


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2019  •  Ensayos  •  896 Palabras (4 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 4

TEXTO ESCRITO

ETAPA 3 “TIPOLOGÍA TEXTUAL”

Resumen:

El jueves de terror en Culiacán fue un acontecimiento que hizo temblar a la ciudadanía ya que hubo combate con los militares y policías contra el cartel de Sinaloa por la captura de Ovidio el hijo del Chapo Guzmán que fue capturado por las autoridades, Guzmán López no pudo ser detenido el secretario de la Defensa Nacional Antonio Rivas, dijo que los elementos de la Guardia Nacional a quienes se ordenó la captura “se precipitaron”. En el cual las calles se llenaron de sicarios e hicieron tiroteo por la liberación de Ovidio y varias vidas de personas civiles y autoridades se perdieron muchas familias se dieron afectadas por el enfrentamiento algunos videos de ciudadanos de ahí fueron difundidos que trataban de civiles poniéndose seguros sicarios combatiendo contra policías, padres poniendo seguro Asus hijos e incluso unas aerolíneas cancelaron vuelos programados también lo medios de transporte como los autobuses

Los hechos lamentables sucedieron en Culiacán, lugar de miedo, en el tenebroso día que todo ocurrió, un jueves lleno de enfrentamientos. Julián comía con su familia cuando se escuchó un fuerte ruido en la calle, “como si estuvieran persiguiendo a un auto”, y después el golpe de un auto se escuchó, “ya chocaron” pensó y se acercó a la ventana de su departamento, pero no llegó en seguida se escuchó una intensa balacera.

Mientras tanto, en la familia de Julián tienen un protocolo, se tiran al suelo y se arrastran debajo de la mesa para mantenerse seguros a pesar de que los estruendosos sonidos de las balas no dejan a la familia comunicarse para estar en contacto y saber que se encuentran bien, la guardia nacional trató de capturar a Ovidio “El Ratón” Guzmán López, uno de los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, exlíder del temido cartel de Sinaloa. Guzmán López no pudo ser detenido el secretario de la Defensa Nacional Antonio Rivas, dijo que los elementos de la Guardia Nacional a quienes se ordenó la captura “se precipitaron”.

Antes de contar físicamente con la orden de aprehensión, “tomaron el control” de la casa donde estaba “El Ratón”, pero mientras esperaban el documento el lugar fue rodeado por docenas de sicarios, el Gabinete de Seguridad Nacional decidió entonces suspender el operativo dejando libre al Ovidio, “No quiero que mi hijo escuche” sin embargo para ese momento había varios enfrentamientos entre policías, militares y sicarios. Uno de ellos ocurrió afuera del edificio donde vive Julián cuando se paró la balacera se asomó con cuidado en el caos afuera de su casa se notaba que habían estado persiguiendo a alguien.

Julián dijo que uno de los que iban en un coche esta malherido, quiso fugarse pero lo detuvieron los policías que iban en una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (34.7 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com