ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BIOLOGIA ETAPA 3


Enviado por   •  8 de Abril de 2014  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 2

Consecuencias Fisiologicas del consumo del tabaco, alcohol y drogas

Tabaco :

El humo del cigarrillo contiene una cantidad importante de particulas pequeñas que, al condensarse producen un compuesto de más de 500 sustancias que forman el alquitran de tabaco. Todas esas sustancias y en especial la nicotina y el monóxido de carbono, tienen un efecto especialmente perjudicial para la salud del fumador. Al inhalar el humo, el residuo de alquitran se aloja en las vias respiratorias y en los pulmones , provocando serias enfermedades como la bronquitis crónica, la angina d epechop, el infarto de miocardio, o el cancer de pulmon.

Alcohol

El alcohol provoca trastornos psíquicos y fisicos. Entre los trastornos más comunes se encuentran la ulcera, cirrosis y enfermedades del páncreas. Entre los trastonos psíquicos , el alcohol produce una disminución d elas facultades mentales y problemas en la comunicación con otras personas.

Drogas

Los efectos psicotropos de las drogas son complejos y multiformes, variables según los estímulos ambientales. Pueden clasificarse en euforizantes y excitantes (cocaína, anfetaminas, alcohol en su primera fase, nicotina en su segunda fase), relajantes, sedantes y depresores (opiáceos, heroína, morfina—, benzodiacepinas —ansiolíticos, relajantes musculares e hipnóticos, alcohol en su segunda fase, nicotina en su primera fase, barbitúricos, Cannabis marihuana inhalantes), y alucinógenos (LSD, peyote, fenciclidina). 

¿Como nos afectan?

Sistema circulatorio:

*Las sustancias del tabaco se adieren a las paredes de las venas y arterias, reduciendo y dificultando la circulacion sanguínea

*Miocardiopatía alcohólica (lesión del músculo cardíaco).

Es un trastorno en el cual el consumo excesivo y habitual de alcohol debilita el músculo cardíaco

*l sistema circulatorio está conectado con el corazón y el corazón percibe o puede percibir ciertas arritmias las cuales pueden hacer que tengas un paro cardiaco.

Sistema respiratorio:

*La intoxicación del alcohol conlleva náuseas y vómitos. Esto aumenta el riesgo de aspiración debido a la debilitación de los reflejos protectores

*el humo del tabaco causa enfisema pulmonar, osea cancer en los pulmones

Aspirándola te destrozas la parte interna de la nariz, fumándola te causará problemas respiratorios, e inyectada te producirá todos los peligros asociados con agujas sin higiene.

Sistema nervioso:

*Enfisema pulmonar (cancer de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com