ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ETICA DE URGENCIA


Enviado por   •  2 de Octubre de 2013  •  517 Palabras (3 Páginas)  •  473 Visitas

Página 1 de 3

Este término usado en los años 40s para referirse a los aficionados del jazz. Los hipsters adoptaron el estilo de vida del músico del jazz; manera de vestir:

*Jerga

*Actitud Relajada

*Humor sarcástico

*Pobreza autoimpuesta y relajados códigos sexuales.

Etimológicamente las palabras hep e hip pudieron haberse derivado de hipiona que pudo haberse inventado en el oeste africano quiere decir “para ver”

Ellos y sus fans fueron conocidos como hepcats. Alrededor de 1940, la palabra hipsters remplazo a hepcats, y los hipsters se interesaban más por el bebo y el hay jazz, que por la vieja música swing.

Por esos años juveniles blancos comenzaron a frecuentar comunidades afroamericanas por su música y baile.

El estilo del hipsters fue así bien arreglado y dandicando, mientras que los Beats; vestían sandalias, ropa harapienta.

La entrada para ser hipsters los definía como “personas que gustan de hot jazz.

¿Qué les gusta a los hipsters?

Lo más probable es que estudien o hayan estudiado algo relacionado con las comunicaciones o el arte, porque son carreras que permiten una gran apertura de ideas. Además de tener una puerta abierta a lo creativo e ingenioso.

Y si pensamos en sus ideales de belleza, tampoco quieren dejarse llevar por lo que venden los medios de comunicación y por eso es que es tan común encontrar que tienen un gusto más bien “andrógino”. Los hombres musculosos, así como las mujeres rubias y bronceadas, no son para nada su estilo.

A los hipsters les encanta todo lo “alternativo”: el cine y la literatura independiente, la música alternativa, y en cuanto a religión son agnósticos o ateos generalmente. Les gustan las fiestas privadas (¡que nunca terminan!) o los lugares “clandestinos” donde solo hablan con gente interesante, como directores de cine, escritores, artistas, fotógrafos, etc.

Están “altamente conectados”: tienen uno o más blogs, se la pasan bajando música por Internet, tienen su cuenta en YouTube donde suben un video cada vez que pueden, no pasa un día sin que manden un tweet, van por el mundo conectados a su iPod y cómo olvidar un celular último modelo.

Los hipsters no son iguales a los demás ellos:

1.-No gastarán una fortuna en ropa, eso te lo puedo asegurar (no quieren venderse al consumismo), esos mismos fondos tienen una mejor inversión en el último aditamento tecnológico. Aprovecharán piezas de ropa antigua mezclándolas con otras modernas. Por ejemplo, una de esos cardigans abiertos de colores neutros (tipo cardigan) que usaban los profesores de los noventa con un top de colores vivos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com