ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EVALUACION DE ASIMILACIÓN REFLEXIÓN ¿Qué es lo que más recuerda la gente de los impactos de tu liderazgo?


Enviado por   •  30 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 2

EVALUACION DE ASIMILACIÓN

REFLEXIÓN ¿Qué es lo que más recuerda la gente de los impactos de tu liderazgo?

Considero q mi liderazgo ante las demás personas es un poco escaso debido a que no he desarrollado mis capacidades en su totalidad, es por ello que mi liderazgo no ha influido positivamente en mis subordinados. Además el éxito y los logros dependen de la capacidad de relacionarnos eficazmente con las demás personas.

Me consideran una persona cuidadosa, servicial, creativo y con la capacidad de llegar a lo demás, tengo la capacidad de producir, dirigir, transmitir confianza y apoyo. Con capacidades de escuchar, piensa antes de decir las cosas o si las dice lo hace de una forma adecuada sin insultar o incomodar a los otros.

Creo que para ser un buen líder debo poseer ciertas características como, ser un motivador que posee autoconfianza y confianza en los miembros de su equipo. Alguien que toma buenas decisiones, sabe escuchar, reunir ideas, enfatizar e interactuar con los demás. Un ser que no infunde miedo, sino proyecta una imagen para idolatrar, para seguirla, la cual sabe de sus errores o debilidades, y trabaja en ellas para un bienestar colectivo. Un líder es alguien que influye de manera positiva en los demás, buscando siempre el bienestar colectivo, la rentabilidad de sus decisiones y el cumplimiento de su palabra. Recuerda e indica a todos los demás hacia dónde hay que ir y que controla que el engranaje se mantenga en movimiento.

TAREA: Con una palabra o dos define los aspectos positivos de tu liderazgo con una palabra o dos define los aspectos negativos de tu liderazgo.

Considero los aspectos positivos del liderazgo se establecen a partir de una comunicación acertada, ya que atreves de esta se plantean situaciones basadas en el respeto y en la honestidad con uno mismo y con los demás.  Se incrementa la motivación y el desempeño.

Los aspectos negativos del liderazgo se efectúan por el rechazo, la criticas mal intencionadas, demasiadas ínfulas que generan mala gestión y malas decisiones provocando una autoestima baja, provocando la corrupción y subordinados insolentes,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (54.9 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com