ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas de reflexión ¿Qué aprendizajes obtuve al realizar esta práctica?


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2015  •  Exámen  •  417 Palabras (2 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 2

Preguntas de reflexión

¿Qué aprendizajes obtuve al realizar esta práctica? 

  • Obtuve durante la práctica como identificar una célula procarionte de una célula eucarionte, por lo que una de las cosas que me ayudo a cómo saber qué tipo de célula era, fue por la ayuda de las actividades ya vistas en clases. Además de estas células importantes para la vida, pudimos observar por medio del microscopio una célula eucarionte a través de células sanguíneas y a través de una muestra mucosa bucal, por lo que nos impresiono demasiado al verlo.

¿Qué dificultades se me presentaron?

  • Lo único que se nos presentó de dificultad fue el tiempo, ya que teníamos que realizar tres experimentos en una hora. Aparte mediante lo elaborado en el laboratorio se nos dificultaba a la hora de quitar el exceso de colorante con el agua, ya que se nos pasaba la mano al momento de quitarle exceso y teníamos que volver a repetir dicho paso.

Considero que hubo algún cambio en mi hipótesis inicial con relación a los resultados obtenidos? Justifica tu respuesta.

  • No hubo algún cambio, ya que la maestra nos había explicado un día antes de ir al laboratorio los pasos para realizar los experimentos con mayor rapidez. Además no nos comentó que omitiéramos algún paso en específico, así que la hipótesis fue la misma.

Relación entre los objetivos, resultados, conclusiones, resumen e investigación efectuada en su experimento.

Como ya sabemos las células eucariotas poseen a los hongos, plantas y animales. También es identificado por su doble capa lipídica y su núcleo definido, ya que de igual forma posee un núcleo separado por medio de una membrana porosa. Estas nos ayudan a mantener estable el medio intracelular regulando el paso del H2O, iones, moléculas pequeñas, entre otras por medio de la permeabilidad y en caso de la membrana la permeabilidad es altamente selectiva. Esta célula ha surgido por una asociación entre un ancestro eucariota (un núcleo rodeado de membrana) o bien una arqueobacteria, que ha establecido simbiosis con otras bacterias, que resultan origen de las mitocondrias (que producen ATP), cloroplastos (obtienen energía mediante la luz), o cilios (que permiten el movimiento). Al igual que también las células procariotas se pueden encontrar en las bacterias, es identificado porque no tiene un núcleo celular definido, por lo que el material genético disperso se encuentra citoplasma. Esta célula posee el ADN en forma circular. Por esta razón se le puede decir que estos dos tipos de células son muy importantes ya que son la unidad fundamental de la vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (61.6 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com