ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EXAMEN GENERAL DE CONOCIMIENTOS DE LA ASIGNATURA DE ESPAÑOL III


Enviado por   •  10 de Octubre de 2015  •  Exámen  •  595 Palabras (3 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 3

Profesora Deniss Iñiguez Inzunza.

NOMBRE: __________________________________________   GRADO Y GRUPO: _______

EXAMEN GENERAL DE CONOCIMIENTOS DE LA ASIGNATURA DE ESPAÑOL III

Instrucciones.- Subraya la respuesta  de acuerdo a la pregunta; Lee con detenimiento, Sólo un inciso es el correcto.

Es una serie de preguntas que se hace a muchas personas para reunir datos o para detectar la opinión pública sobre un asunto determinado y sirve paras conocer la opinión de las personas sobre determinado tema.

  1. Encuesta.
  2. Entrevista.
  3. Plenaria.
  4. Conversación.

Texto claro, comprensible,  expresa una sola idea fácil de recordar.Texto publicitario o cuerpo. Ha de dar la información justa, sin excederse , la imagen  debe de ser atractiva, teniendo una frase de cierre breve, clara y precisa .  Estos elementos corresponden a

  1. Texto publicitario.
  2. Anuncio publicitario.
  3. Historieta.
  4. Folleto.

 Es un acto de comunicación y exposición de ideas diferentes sobre un mismo tema, el que será más completo y complejo a medida que los argumentos expuestos vayan aumentando en cantidad y en solidez de motivos. La finalidad directa  es exponer y conocer las posturas, bases y argumentos funcionales, de las distintas partes. Indirectamente puede cumplir un rol de aprendizaje y enriquecimiento para quienes participan.

  1. Mesa redonda.
  2. Plenaria.
  3. Panel.
  4. Debate.

Es un texto periodístico que manifiesta el sentir o el pensar  de una determinada persona acerca de un asunto que despierta el interés de la opinión público. Generalmente, quien escribe  es un individuo  notable, ya sea en las letras, en la política u  otras áreas. Se escribe periódicamente en el medio en cuestión o en su defecto, el propósito suele ser convencer a quien lo lee.

  1. Artículo de opinión
  2. Noticia.
  3. Crónica.
  4. Editorial.

 Es una recopilación de obras notables por algún motivo en particular, de alguien o algo específico (literarias, cinematográficas, musicales, etc.).En el contexto literario, contendría una selección de textos de un autor. Es común en poesía, aunque también puede darse en otros géneros, como fábulas, ensayos o cuentos. Puede ser de naturaleza temática, literaria o bien personal y arbitraria.

  1. Poemario.
  2. Antología.
  3. Libro.
  4. Novela.

Escrito colocado al comienzo de una obra en el que se hacen comentarios sobre la obra o su autor, o se introduce en su lectura; a menudo está realizado por una persona distinta del autor.

  1. Introducción.
  2. Prólogo,
  3. Presentación.
  4. Dedicatoria.

Es el nombre dado a un amplio movimiento culturalque se produjo en Europa Occidental durante los siglos XV y XVI. Fue un período de transición entre la Edad Media y el mundo moderno. Sus principales exponentes se hallan en el campo de las artes, aunque también se produjo una renovación en las ciencias, tanto naturales como humanas. La ciudad de Florencia, en Italia, fue el lugar de nacimiento y desarrollo de este movimiento.

  1. Movimiento barroco.
  2. El romanticismo.
  3. Modernismo.
  4. El renacimiento.

Es la denominación que se da a los movimientos artísticos en su faceta literaria. La emulación en el seguimiento de un modelo o una visión común del mundo (como en las escuelas de pensamiento) y de papel de la literatura en él, lo que les hace habitualmente coincidir con estilos artísticos de otros géneros y movimientos intelectuales de carácter más extenso, incluso universal (Renacimiento, Barroco, Clasicismo, Neoclasicismo, Romanticismo).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (91.8 Kb)   docx (15.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com