ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia CPP


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2014  •  Prácticas o problemas  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  10.956 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Qué es la CPP?

La frontera de la curva de posibilidades de producción nos muestra la escasez, nos las posibilidades de elección y también nos muestra el coste de oportunidades.

2. ¿por qué se dice que la curva de posibilidades de producción es una frontera?

Porque el conjunto de los recursos y factores productivos de los que dispone un país puede dedicarse a la producción de máquinas o de pan, a la producción de bienes de capital o a la de bienes de consumo. Ósea tiene límites y restricciones de posibilidades de producción.

3. ¿Qué forma tiene la CPP y porque?

La Frontera de Posibilidades de Producción (FPP) se representa como una curva cóncava hacia el origen porque se considera que los recursos de un país son variados. Algunos recursos serán más eficaces si se les dedica a la producción de bienes de consumo y otros serán más eficaces si se destinan a producir bienes de capital. Si todos los recursos se destinan a un solo tipo de producción, su resultado será menos eficaz que si la producción se diversifica. Es por eso que la FPP presenta esa curvatura.

4. ¿Qué es el costo de oportunidad de un producto?

La opción que debe abandonarse para obtener dicho producto. Si yo tengo una cantidad de dinero limitada tendré que escoger entre varias alternativas, lo que supone que tengo que tengo que desechar alguna de ellas.

5. ¿qué significa el costo de oportunidad creciente?

El costo de oportunidad creciente expresa que en un sistema económico en la medida en la que se asigne más de un recurso escaso a la producción de un determinado bien o un servicio su costo de oportunidad aumentará, esto es lo que se dejará de lado como segunda mejor opción será cada vez más valioso.

6. Si en la CPP hay desempleo ¿se encontrará en un punto sobre la curva?

Si aumenta el nivel de desempleo, disminuye la población que trabaja y entonces la frontera de posibilidades de producción se desplaza hacia adentro en dirección al origen de coordenadas. En conclusión nos encontraremos dentro de ella.

7. ¿Si esta fuera de la cpp es que somos muy eficientes?

Si nos encontramos fuera de la CPP es que somos eficientes porque hemos hecho un buen manejo de los recursos.

8. ¿Cuáles son las tres principales fuentes decrecimiento en una economía?

Capital (dinero), capital humano, y progreso tecnológico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com