ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia Monetaria Capitulo 3


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2014  •  431 Palabras (2 Páginas)  •  404 Visitas

Página 1 de 2

PREGUNTAS DE REPASO

1. Describa algunas desventajas del intercambio basado en trueque directo de mercancías

Las necesidades de los involucrados no siempre coinciden, las mercancías no tienen el mismo valor ni pueden ser divididas sin perder valor, no se puede ahorrar.

2. Describa las tres funciones básicas que desempeña el dinero en una economía. ¿Cuál de estas funciones es la que verdaderamente define el dinero? ¿Porque se dice que las otras dos funciones son funciones derivadas y porque no son siempre desempeñadas por el dinero?

La primera función es servir como medio de intercambio, la segunda servir como unidad de cuenta y la última servir como reserva de poder adquisitivo, las últimas dos son las que se derivan de la función principal del dinero, que es ser un medio de intercambio.

3. El dinero es aceptado porque es aceptado. Comente

El dinero es aceptado porque es aceptado ya que es el principal medio de intercambio aceptado, la mayoría de gente está dispuesta a aceptar a cambio de bienes y servicios dinero.

4. Resuma brevemente la teoría de Menger sobre el origen del dinero. ¿Porque es importante esta teoría? ¿Existe alguna forma de comprobar la validez de esta teoría?

Su teoría subjetiva del valor, desarrollo la teoría de la utilidad marginal, concepto del valor que revoluciono la ciencia económica y el estudio del actuar humano

5. Que quiere decir el autor cuando emplea el término dinerosidad

Esto se da cuando un bien se hace vendible, crea un proceso acumulativo, el resultado final del proceso es el uso generalizado de unas pocas mercancías como medios de intercambio, es decir un sistema monetario.

6. Cuáles son las cuatro propiedades ideales de un medio de intercambio

Durabilidad, divisibilidad, homogeneidad, gran valor en relación a su volumen.

7. ¿Cuándo y dónde se introdujeron las primeras monedas acuñadas? ¿Qué ventajas especiales presenta el uso de monedas acuñadas? ¿Qué desventajas plantea?

Fueron acuñadas en el reino de Lydia, en Asia, alrededor de 700 años antes de cristo. La adulteración de la misma.

8. ¿A qué se refiere Rople cuando habla de la creciente anemia del dinero?

La adulteración de la moneda.

9. Explique la diferencia entre un patrón oro y un patrón oro divisa

El patrón oro se refería al papel del oro en el sistema monetario mundial, pero el resultado de este era diferente al patrón oro imperante antes del 1914.

10. Cuando las tarjetas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com