ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia Monetasria


Enviado por   •  19 de Junio de 2014  •  420 Palabras (2 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 2

5.3 SUPERINTENDENCIA DE MERCADO DE VALORES (SMV:

• FUNCIONES

La Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) es un organismo técnico especializado adscrito al Ministerio de Economía y Finanzas que tiene por finalidad velar por la protección de los inversionistas, la eficiencia y transparencia de los mercados bajo su supervisión, la correcta formación de precios y la difusión de toda la información necesaria para tales propósitos. Tiene personería jurídica de derecho público interno y goza de autonomía funcional, administrativa, económica, técnica y presupuestal.

Son funciones de la SMV las siguientes:

a. Dictar las normas legales que regulen materias del mercado de valores, mercado de productos y sistema de fondos colectivos.

b. Supervisar el cumplimiento de la legislación del mercado de valores.

c. Promover y estudiar el mercado de valores, el mercado de productos y el sistema de fondos colectivos.

• SUPERVISIÓN Y CONTROL

Supervisar el cumplimiento de la legislación del mercado de valores, mercado de productos y sistemas de fondos colectivos por parte de las personas naturales y jurídicas que participan en dichos mercados.

Las personas naturales o jurídicas sujetas a la supervisión de la Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones (SBS) lo están también a la SMV en los aspectos que signifiquen una participación en el mercado de valores bajo la supervisión de esta última.

Asimismo, corresponde a la SMV supervisar el cumplimiento de las normas internacionales de auditoría por parte de las sociedades auditoras habilitadas por un colegio de contadores públicos del Perú y contratadas por las personas naturales o jurídicas sometidas a la supervisión de la SMV en cumplimiento de las normas bajo su competencia, para lo cual puede impartir disposiciones de carácter general concordantes con las referidas normas internacionales de auditoría y requerirles cualquier información o documentación para verificar tal cumplimiento

• DIFUSIÓN Y PROMOCIÓN DEL MERCADO

Con la promoción buscas comunicar, informar y persuadir al cliente y otros interesados sobre el mercado, y ofertas etc., para el logro de los objetivos organizacionales, que pueden variar, hasta expandir la demanda o revivirla, para productos que se encuentran en fase de declinación.

Con la finalidad de promover el ingreso al mercado de valores de nuevas empresas, preferentemente de pequeñas y medianas, la SMV se encuentra facultada para aprobar, mediante disposiciones de carácter general, un régimen especial

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com