ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Edipo Rey e Incendies


Enviado por   •  7 de Octubre de 2015  •  Informes  •  1.367 Palabras (6 Páginas)  •  1.508 Visitas

Página 1 de 6

Para empezar, Incendies es una película de 2010, su director es Denis Villaneuve, a la vez Edipo es una tragedia escrita por Sofocles, y Yocasta un texto de Mariana Percovch.

Podemos ver como tanto en Incendies como Yocasta son textos modernos ya que se puede apreciar como el recurso de Flashback es notoriamente utilizado, mientras que en Edipo, no existen este tipo de recursos modernos.

Se puede decir que al ser personajes distintos, son realmente muy comparables por lo cual tienen muchas asombrosas similitudes y diferencias.

Yocasta era la reina de Tebas, se casó con Layo y de esa relación sale Edipo. Layo no estaba enamorado de Yocasta como mujer “Nunca Layo miro sus ojos. Nunca”, sino que él estaba enamorado de Crisipo.”´Crispo ´susurra Layo entre los embates del goce”, esto no le gustaba a Yocasta, pero a la vez lo aceptaba, ya que sabía que el objetivo de ella y Layo eran tener un niño.  A la vez, el oráculo había vaticinado que este hijo mataria a Layo y se casaria con Yocasta, por lo cual inmediatamente desde que nació, este niño fue torturado, y lo fue “echado” de Tebas.”Un oráculo que procedía, no diré que el mismo Febo, sino alguno de sus ministros, predijo a Layo que sus destino era morir a manos de un hijo que tendría de mi”.  La historia de Yocasta continua con que su esposo Layo fue asesinado, según como contaba el relato por un grupo de bandidos. En ese momento llega Edipo que al “ganarle” a la esfige consigue ser rey de Tebas. Este va a ser el verdadero amor de Yocasta, con él tiene  4 hijos. Edipo al querer salvar a Tebas de la peste, tiene que reslver quien mató a Layo, él descubre que él fue quien mato a Layo”Ay, ay! Esto ya esta claro” y además que él era hijo de Yocasta, con esto ella se suicida “Brevemente os la diré y la sabréis: ha muerto la excelsa Yocasta”. En la personalidad de Yocasta se ven puntos del arethé femenino, principalmente la obediencia y sumisión a los parámetros masculios, y a las reglas religiosas “Sabe que Hestia le exige cumplir con su papel de engendradora”.

Nawal Marwan era una habitante de un país del medio oriente,viene de una familia cristiana, tiene una cruz que se la van a regalar a su hija. Ella espera un hijo de un refugiado árabe, a la vez este hijo al ser de un árabe no era deseado, por lo cual la abuela de Nawal le recomienda que se vaya a la ciudad y que entregue a su hijo a un orfanato ”Escúchame, aquí no tienes nada que hacer…quiero que te vayas a la ciudad, allá iras a estudiar…para salir de esta miseria”, ella sigue la sugerencia de la abuela, pero a ese hijo cuando nace se le hace una marca en el pie así, ella puede reconocerlo, ella promete encontrarlo en un futuro “te acantarare algún dia, te lo prometo”.  Cuando la guerra estallo Nawal va a los pueblos a buscar a su hijo al orfanto, pero no hay ningún rastro de él. En ese momento, ella busca venganza”…a mi hijo se lo trago la guerra, no tengo nada que perder”, ahí se infiltra en la casa del jefe de la Liga Cristina, y lo asesina. Ella es encarcelada en la prisión “kfar ryat” en donde pasa 15 años y donde sufre todo tipo de torturas, hasta de ser violada por el peor torturador llamado “Abu Tarek”, donde queda embarazada y tiene a los mellizos, cuando es liberada, su agrupación le consigue ayuda para irse del país “Te vas a ir del país, será más sencillo, te encontraremos casa y trabajo, quiero que tengas una vida mejor”y arrancar una nueva vida. Años después Nawal va a una piscina con su hija, en ese momento ve el talon marcado de el hijo que quería encontrar, ahí se le para en frente de él si él la reconociera, lo que pasa en este momento es que ella reconoce a su hijo, y a la vez su torturador, o sea el padre de sus hijos. Ahí cae en un mutismo, y días después de estar internada muere.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (29.5 Kb)   docx (343.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com