ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educaciòn inclusiva


Enviado por   •  4 de Octubre de 2012  •  Informes  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  384 Visitas

Página 1 de 2

ASI

EDUCACIÒN INCLUSIVA.

La Educación Inclusiva garantiza el acceso, permanencia, participación y aprendizaje de todos los estudiantes, con especial énfasis en aquellos que están excluidos, marginados ò en riesgo de estarlo, a través de la puesta en práctica de un conjunto de acciones orientadas a eliminar ò minimizar las barreras que limitan el aprendizaje y la participación de los alumnos; que surgen de la interacción entre los estudiantes y sus contextos, las personas, las políticas, las instituciones, culturas y las prácticas.

Và más allá de la integración de los alumnos y alumnas con necesidades educativas especiales, asociadas con alguna discapacidad. Hace hace referencia que todos los niños, niñas y jóvenes estudien en las mismas escuelas; que nadie sea excluido, que todos tengan un lugar y alcancen los aprendizajes planteados. Que niños con diferentes lenguas, culturas ò características estudien y aprendan juntos. Se refiere también a la inclusión de estudiantes con Necesidades Educativas Especiales asociadas asociadas a otras condiciones.

NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES.

Un alumno presenta Necesidades Educativas Especiales cuando su desempeño escolar es significativamente distinto, respecto a sus compañeros de grupo, por lo que requiere que se incorporen a su proceso educativo diversos recursos, con el fin de lograr su participación y aprendizaje, y alcanzar así los propósitos establecidos.

Éstos recursos pueden ser:

Profesionales: Personal de Ed. Especial, de otras instituciones gubernamentales ò particulares.

Materiales: Mobiliario específico, prótesis, material didáctico.

Arquitectónicos: Rampas, aumento de la dimensión de puertas, baños adaptados.

Curriculares: Adecuaciones en la metodología, contenidos, propósitos y evaluación.

BARRERAS PARA EL APRENDIZAJE.

Es aquello que dificulta ò limita el acceso a la Educación ò al desarrollo educativo del alumnado. Surge de la interacc

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com