ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion


Enviado por   •  23 de Agosto de 2011  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  366 Visitas

Página 1 de 2

DIAGNÓSTICO DE MATEMÁTICAS

El término dificultades conlleva a una definición muy amplia y a veces confusa. En ocasiones se convierte en amenaza para tantos padres que reciben el siguiente diagnóstico: “sí, su hijo presenta dificultades de aprendizaje". En ese momento sobrevienen las dudas, interrogantes y fuerte ansiedad frente al tema.

Debería sensibilizarnos hacia la superación y ampliación de las capacidades y potencialidades del ser humano, cuyo desarrollo es dinámico y continuo. Presentar este término con un enfoque más paradigmático y clásico sería equivalente a ponerle carteles al ser humano pudiendo anticipar y pre-determinar su vida.

Los niños con dificultades de aprendizaje no necesitan solamente de un adulto que entienda una palabra que intenta explicar un término, sino de acciones activas y eficientes, en un marco impregnado de compromiso por todas las personas intervienen en la vida de los niños. Todos en algún momento de nuestro desarrollo hemos presentado dificultades para aprender. Sin embargo la duda es ¿Cuándo? esta situación se califica en un rango más o menos acorde a lo esperado en relación al desarrollo y exigencias del medio a una edad determinada.

Sin en cambio, en la escuela primaria no sólo se presentaron dificultades de los niños, sino también, habilidades que fortalecen el aprendizaje matemático de los niños, ya que la mayoría de ellos suelen participar constantemente durante la clase.

Durante las observaciones relazadas en la asignatura de matemáticas. Un primer momento, dentro de las áreas de mejora considero que son los números naturales, pues todavía no se familiarizan del todo con los números mayores de 20 y esto lleva a numerosas consecuencias, ya sea cuando el maestro aborde otros temas con mayor grado de dificultad para los niños, como es el conteo de serie numérica a un mayor numero, el uso de cifras más grande, pero que con el uso de herramienta de trabajo como: el libro del alumno, algunos materiales didácticos, tarjetas de tamaño carta con los números naturales, uso de actividades permanentes para atrae el interés y la participación de los niños, sin duda esto conduce a un mejor dominio de ello, una buena interacción y relación de confianza y respeto.

En un segundo momento, durante mi estancia el alumno, percate que los alumnos no tienen direccionalidad de los números, sin embargo este no es un problema que perjudique, pues con el tiempo este se corrige con la ayuda del docente y el constante contacto que tenga con los números, lo cual también se tendrá que mejorar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com