ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Efectos, Causas Y Cosecuensias De Las Drogas


Enviado por   •  7 de Julio de 2013  •  7.867 Palabras (32 Páginas)  •  686 Visitas

Página 1 de 32

Ministerio De Educación Cultura Y Deportes

Liceo Bolivariano Armando Reveron

Tesis

5to “A”

Los Efectos Causas Y Consecuencias De las Drogas en los adolescentes a los alumnos del Liceo Bolivariano “Armando Reverón”

VARGAS – VENEZUELA

2011

Prof: Efraín Beaufond.

Autores:

• Jose Onofre

• Alejandro Mendez

• Carlos Jiménez

• Amarilys Romero

• Fernandez Yainis

• Samuel Cabrera

Indice

1. Resumen…………………………………………3

2. Introducción……………………………………..4

3. CAPITULO I……………………………………5

3.1. Planteamiento del problema…………………….5

3.2. Objetivo General………………………………..6

3.3. Objetivo Especifico……………………………..6

3.4. Justificación……………………………………..6

4. CAPITULO II……………………………………7

4.5. Antecedentes……………………………………7

4.6. Bases Teóricas………………………………….8

4.7. Bases Legales……………………………………9

5. CAPITULO III……………………………………14

5.1 Tipo y Diseño de la investigación………………..14

5.2 Población y muestra………………………………15

5.2.1 Población………………………………………..15

5.2.2 Muestra…………………………………………16

5.3 Técnicas e instrumentos de recolección de datos….17

5.4 Validez Y Confiabilidad…………………………..21

5.5 Procedimientos…………………………………….22

5.6 Cronograma de actividades……………………….22

6. CAPITULO IV……………………………………..23

6.1 Analisis de los resultados……………………………23

7.- CAPITULO V………………………………………..28

7.1 Conclusiones…………………………………………28

7.2 Recomendaciones…………………………………….28

7.3 Referencias Bibliograficas…………………………….29

1. Resumen:

La investigación propuesta se orientó hacia dar a conocer los efectos causas y consecuencias de las drogas en los adolescentes a los alumnos del Ciclo Básico del Liceo Bolivariano Armando Reverón, en el primer semestre del año 2011. El diseño de la investigación corresponde a un estudio descriptivo. Se tomó como unidades muéstrales a 339 alumnos de el ciclo básico. Se utilizó la encuesta como técnica de recolección de datos dada la población objeto de estudio, para recabar la información, pidiendo la colaboración de los alumnos, en cuanto a la objetividad al contestar el instrumento. Los resultados obtenidos mediante tablas de frecuencia y porcentaje, permitieron concluir que la mayoría de los jóvenes poseen un conocimiento deficiente acerca de las drogas, quizás el motivo ha sido la falta de cultura acerca de este tema y la falta de dialogo por parte de los padres.

2.- Introducción:

. Desde este marco surge el presente trabajo de investigación que pretende de forma genérica dar a conocer los efectos causas y consecuencias de las drogas en los adolescentes a los alumnos del Ciclo Basico del Liceo Bolivariano Armando Reveron, en el primer semestre del año 2011., con edades comprendidas entre los 1 y los 15 años. El diseño de la investigación corresponde a un estudio de campo de carácter descriptivo. Se tomó como unidades muestrales a 339.

El trabajo se desarrolla en cinco capítulos, estructurados de la siguiente manera:

En el Capítulo I se presenta la naturaleza y alcance del proyecto, partiendo del planteamiento del problema, objetivos de la investigación y justificación de la misma, determinando la importancia de dar a conocer los efectos causas y consecuencias de las drogas en los adolescentes a los alumnos del Ciclo Básico del Liceo Bolivariano Armando Reverón.

El Capítulo II se refiere al marco teórico, el cual parte de los antecedentes del problema y las bases teóricas; se hace referencia a la etapa de la adolescencia y las consecuencias que trae el consumo de drogas en esta etapa de la vida.

En el capítulo III, se especifica la metodología utilizada, se describe el diseño de la investigación, la población, las variables utilizadas, la técnica de recolección de datos, la validez y confiabilidad del instrumento y los procedimientos empleados en el estudio realizado.

En el capítulo IV, se realiza el análisis de los resultados mediante la aplicación de técnicas estadísticas al instrumento de recolección de información.

En el capítulo V, se presentan las conclusiones y recomendaciones generadas por el estudio y, finalmente, se presentan las referencias bibliográficas y los anexos.

3.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (42.2 Kb)  
Leer 31 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com