ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Efemerides Escolares. Actividades


Enviado por   •  22 de Abril de 2018  •  Prácticas o problemas  •  481 Palabras (2 Páginas)  •  98 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDADES ESCOLARES EFEMERIDES

Primer Año

Alumnos de primer año, contactaran con conocidos muralistas locales para la creación de un mural en la escuela relacionado con el Día del Respeto a la Diversidad Cultural.  

Un equipo formado por alumnos del mismo año, junto con una netbook o celulares con conexión más cámara de fotos, recorrerán la ciudad y/o pueblos rurales que destaquen por su producción artesanal, murales y estatuas relacionados con el Día del Respeto a la Diversidad Cultural. Otro grupo realizara la búsquedas de documentos en los archivos públicos y privados de las comunidades visitadas sobre el tema afín.

Recopilada la información e imágenes se realizara con los docentes de cada área abordada, una actividad y presentación a través de un medio idóneo a elección para su presentación en el acto escolar.

Segundo Año

Alumnos de segundo año, contactaran con escritores locales especializados en el tema de la diversidad cultural. El escritor será invitado a  realizar un café literario en la biblioteca de la escuela sobre el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, padres y alumnos serán invitados en el acto escolar.

En el área de Lengua y Literatura o afín se realizara una composición literaria sobre Día del Respeto a la Diversidad Cultural, se invitara a un sujeto de la colectividad mapuche o ranquel con conocimiento de su lengua materna para enseñarnos palabras. Se realizara una presentación en TIC sobre diferencias idiomáticas.

El objetivo es la enseñanza de los distintos mitos y creencias que posee estos pueblos ancestrales a través de la poesía y la literatura.

Tercer Año

Alumnos de tercer año investigaran sobre los distintos tipos de comidas de los pueblos originarios, en lo posible se buscara una persona especializada en la creación de platos típicos de la colectividad ranquel o mapuche El fin último es que alumnos y docentes degusten la variedad gastronómica que nos ofrece los pueblos originarios. Los platos serán ofrecidos en el acto escolar a la comunidad escolar.

En el área de danzas, se enseñara a alumnos la danza del Choike, en lo posible se intentara contactarse con sujetos de los pueblos originarios para la enseñanza del ancestral baile.

El objetivo es enseñar en el acto escolar los distintos tipos de danzas utilizadas por los pueblos originarios.

Cuarto año

En el área de Sociales, se trabajara sobre la Constitución Nacional, tratados con jerarquía constitucional sobre los derechos adquiridos por los pueblos originarios en forma sucinta. Se contactara con conocido jurista y/o organización de derechos humanos para una disertación sobre el tema.

Se analizara sobre las circunstancias fácticas ocurridas en el último tiempo relacionada con los pueblos originarios. Se confeccionara distintos recortes periodísticos y documentación veraz  para trabajar en clases junto a docentes en las áreas sociales.

Con fecha a determinar, los alumnos realizan un viaje a Leubucó (La Pampa) con fecha relacionada con una festividad importante de los pueblos originarios, para presenciarla y compartir la experiencia de formar parte de esa comunidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (61.4 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com