ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo De Ensayo


Enviado por   •  2 de Febrero de 2014  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  430 Visitas

Página 1 de 2

GRUPOS AL MARGEN DEL GOBIERNO

Tesis: Durante mucho tiempo el gobierno colombiano ha intentado por todos los medios llegar a un acuerdo de paz con los grupos armados ilegales, esto hasta el día de hoy se ha quedado en pequeños logros no muy significativos. A medida que pasa el tiempo toda esperanza de llegar a algo importante se vuelve cada vez más distante.

A1: Antiguos gobiernos empezando por el de Belisario Betancur por lo menos una vez buscaron negociar con dichos grupos, con el objetivo de llegar a una posible desmovilización y entrega de las armas.

Muchos de estos diálogos fueron manejados extraoficialmente, pero al igual que los públicos se quedaron en solo palabras.

Marc W. Chernick (1996). Aprender del pasado: Breve historia de los procesos de Paz en Colombia (1982-1996), revista COLOMBIA INTERNACIONAL, del Departamento de Ciencia Política de la Universidad de los Andes, Ed. 36, 4-8

A2: El gobierno de Virgilio Barco tuvo por lo menos un logro, el cual significo el inicio del proceso de desmovilización del M-19 y EPL. Dicho proceso solo se completaría durante el gobierno de Cesar Gaviria mediante diálogos de paz y un poco de ayuda de la Unión Camilista.

Daniel Rivera Marín (2012). Diálogos con la guerrilla ya llevan 30 años, Periódico EL COLOMBIANO

A3: Para continuar con los proceso de paz, debemos remontarnos hasta el gobierno de Andrés Pastrana, ya que durante el mandato de su antecesor Ernesto Samper estos procesos fueron denominados como un total fracaso.

Su búsqueda comenzó mucho antes de llegar a la presidencia, cuando creó lo que se llamo la zona de distensión del Caguán, la cual era usada para los diálogos. Aunque al igual que los anteriores procesos este término en fracaso.

Redacción Política (2012). Intentos de paz en Colombia, Periódico EL ESPECTADOR, Edición especial

A4: No se tiene duda de que en algún momento se pueda alcanzar la paz que todos anhelan gracias a estas negociaciones, pero tristemente se sabe que la guerra en este país no es más que un negocio del cual se lucran muchos. Las actuales negociaciones buscan por fin llegar a concretar algo, pero el gobierno tiene claro que con solamente un cese al fuego no se alcanza la paz. Ella debe ser complementada con una buena posición económica en el país y mucha más educación. Una idea errónea es pensar que con los altos índices de pobreza y tanta corrupción se pueda alcanzar una verdadera paz.

Si se contara con todos estos requisitos no habría que estar pensando si el gobierno llegará o no a un acuerdo, y no se tendría que volver a hablar de procesos de paz.

Hermann Franz Stangl Herrera (2012). Proceso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com