ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo de examen radiologico


Enviado por   •  9 de Mayo de 2017  •  Exámen  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  956 Visitas

Página 1 de 2

INFORME RADIOLOGICO

PACIENTE: ALEJABO DE CHINGA ROSA ANGELICA

EDAD: 70 AÑOS        

  1. EXAMEN: TAC DE ABDOMEN SC-CC

FECHA: 25-03-2017

DOCTOR:  

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

LA TOMOGRAFÍA  DEL ABDOMEN Y PELVIS SE REALIZA PREVIA ADMINISTRACIÓN POR VÍA ORAL DE CONTRASTE RADIOPACO.  ASÍ MISMO SE REALIZA SIN Y CON APLICACIÓN ENDOVENOSA DE MEDIO DE CONTRASTE YODADO, NO IÓNICO, SE REALIZA RECONSTRUCCIONES MULTIPLANARES.

Este estudio muestra al hígado de volumen y configuración normal.. No se identifican formaciones nodulares o lesiones expansivas en el parénquima hepático que se relacionen con implantes de tipo neoformativo secundario. No se evidencian dilatación de vías intra o extra hepáticas. La vesícula biliar es de morfología y contenido habitual.

El bazo y ambas glándulas suprarrenales son de características normales, no se identifican lesiones focales en sus parénquimas.

El páncreas es de configuración normal. No formaciones nodulares en su parénquima ni dilatación del conducto de Wirsung.

Ambos riñones son de aspecto normal. No se aprecian lesiones nodulares o expansivas en ambos  parénquimas renales. No signos hidronefrosis. Pequeña pelvis extra renal derecha.

Calcificaciones en Aorta abdominal

La vejiga muestra globo de sonda Foley. El útero se encuentra se encuentra en anteverso-flexo. No lesiones expansivas solidas que dependen de ambos anexos.

Se observa en la región umbilical, una protusión de tejido adiposo contenido en un saco herniario, hallazgo que se presenta como consecuencia  de un área de debilidad y discontinuidad de la pared abdominal anterior., rodeado por un borde denso, fino y liso, correspondiente a una seudocápsula

En el hipocondrio derecho se aprecia imagen oval con densidad liquida central que podría corresponder a necrosis licuefactiva

Área de status posquirúrgico en la pared anterior compatible con colostomía

        

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (126.2 Kb)   docx (451.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com