ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo de un buen Ambiente de aprendizaje


Enviado por   •  7 de Mayo de 2018  •  Informes  •  394 Palabras (2 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 2

LA COMPROBACIÓN DEL SABER

La sociedad hoy en día esta inmersa en una realidad; realidad que esta llena de apariencias, que a lo largo de las distintas generaciones nos hemos quedado con las que hemos escuchado o leído y que son referentes de nuestra cultura, religión, de las grandes investigaciones de científicos y sus teorías.

La sociedad misma nos lleva a creer sin tener plena certeza que lo que se dice es verídico ya que no solemos preguntarnos el ¿por qué, cómo o para qué? de ciertas cosas, circunstancias o simplemente como comprobar que todo lo que sabemos es realmente lo que es. Éstas son preguntas epistemológicas que nos permiten saber, conocer la veracidad de los conocimientos, de esa información que hemos recibido.

Por ello, es importante que desde la escuela, en el proceso formativo donde los alumnos desarrollan las habilidades y destrezas a partir de la apropiación de los conocimientos se le despierte la curiosidad y por consecuencia, se propicie el deseo de investigar y analizar para llegar a una comprobación del saber. Aunque es preciso tomar en cuenta, que no todo recae exclusivamente en la escuela o especialmente en el docente, sin pormenorizar su trabajo, también la familia juega un papel de suma importancia dentro del proceso de aprendizaje porque es ahí donde se adquieren los valores y reglas que define la parte moral de la persona. Otro actor en la educación es la sociedad, y que en la actualidad con los adelantos tecnológicos ha reflejado un accionar perceptible en el ámbito educativo mejorando la calidad de la enseñanza, asimismo se puede mencionar que genera efectos negativos al hacer un uso inadecuado de las herramientas tecnológicas.

En las exigencias que se demandan sobre la preparación de los nuevos ciudadanos y profesionistas es primordial que estos actores trabajen colaborativamente para favorecer el desarrollo pleno del alumno potenciando al máximo la obtención de los aprendizajes y de esta forma lograr que sea competente para desenvolverse y afrontar acertadamente los obstáculos que se le presenten en su vida, que llegado el momento por ejemplo en el campo laboral profesional logre demostrar la capacidad para acceder fácilmente a un empleo y cambiar esa perspectiva sobre las tantas trabas en el inicio a la inmersión laboral.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (36.3 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com